Os mostramos la oferta de Veofutbol para contratar Liga, Champions y Europa League en nuestra casa con posibilidad de verla en la TV con un Chromecast.

Cada año tenemos el mismo dilema, dónde y cómo ver el fútbol en nuestro país. Esta temporada, sin embargo, hay más opciones que nunca. Cada operador de telefonía ha puesto su granito de arena para que podamos disfrutar de la Liga, incluida la segunda división, en cualquier plataforma disponible. Con distintos precios, lógicamente, tanto Movistar como Vodafone/Ono, Orange y compañía nos ofrecen, recomprados a la primera, los partidos de nuestro equipo favorito y los de los otros 19 en liza.

¿Pero hemos de contratar forzosamente con nuestro operador en concreto? No, ni mucho menos. Vengo a contaros qué he contratado yo para mi hogar, por qué lo hice y cómo es la experiencia viendo el fútbol en mi televisor gracias a Chromecast y con un ancho de banda que haría llorar de pena al niño Jesús. Hablemos de Veofútbol.

Veofútbol de Telecable

Veofútbol es una web en la que Telecable comercializa tu oferta de fútbol. Telecable es una operadora de telefonía fija y móvil asturiana pero su oferta online puede contratarse desde cualquier punto del país, sin necesidad de estar bajo su cobertura ni tan siquiera de ser cliente. Supone una gran ventaja pues Yomvi, la que ha sido la plataforma online de visionado de fútbol online estos años, no puede contratarse fuera de nuestro operador. Ni Movistar nos permite contratarla sin un paquete básico de televisión cuya problemática os comento ahora.

Lo que me ofrecieron las operadoras

La opción de Movistar, la que me dio a mí en particular, consistía en aumentar mi Fusión Contigo un total de 20 euros para poder, sólo entonces, acceder al pack extra de fútbol por 25 euros al mes. Eso, a mí en particular, me suponía un extra de 45 euros en factura para poder tener lo mismo que tenía en mi televisión el pasado año con Gol Televisión por sólo 25 euros. Podéis llamarlo como queráis, pero para mí es un robo. Como decía antes, no me ofrecieron la opción de Yomvi por separado, tenía que pasar sí o sí por la ampliación de mi tarifa casi 50 euros. Además, en Movistar no tenía opción de contratar BeIn Sports por lo que tendría que recurrir a Total Channel, que me cobraría 9,99 euros al mes por Champions, Europa League y principales ligas europeas.

Llamé a Vodafone para hacer una portabilidad y contratar con ellos pero cuál fue mi sorpresa al comprobar que aunque portase no iba a tener acceso al paquete de televisión. Ni fútbol ni nada. La razón, que en mi casa sólo tengo 4,5MB de conexión pese a estar pagando 10 y que por tanto no me garantizaban la buena calidad de la señal. Exactamente lo mismo me ocurrió con Orange. Me quedé, por tanto, atrapado y con la única opción de contratar el fútbol con Movistar con el consiguiente sobrecargo abusivo. Hasta que descubrí Veofútbol.

Veofútbol y su todo incluído por 20 euros

Veofútbol en Telecable

En mi caso han sido 15 euros por conseguir la oferta promocional pero ahora está en 20 euros. No tenemos permanencia de ningún tipo y los precios se respetan hasta el 31 de julio de 2016. No sólo eso sino que cuando queramos podemos dar de baja cualquiera de los paquetes y quedarnos, por ejemplo, sólo con la Liga y prescindir de la Champios o la Europa League si nuestro equipo cae eliminado. Por esos 20 euros actuales, que podemos configurar como queramos, obtenemos lo siguiente:

  • Abono fútbol: 8 partidos de Liga (menos abierto y partidazo) cada jornada por 11,25 euros/mes.
  • Abono fútbol 1: el partizado de Canal+ por 3,75 euros/mes.
  • BeIn Sports: Champions League, Europa League y principales ligas europeas por 5 euros/mes.

Para contratarlo podemos hacerlo por teléfono o en su web, veofutbol.es. El servicio es online y todo en HD a través de la plataforma tedientelecable.es y una vez que contratamos y nos lo validan recibimos un usuario y una clave para visualizar el contenido de los canales que hemos contratado, y ninguno más. Disponen de aplicación en Android (y también en iOS) por lo que podemos ver el fútbol en nuestro ordenador, tablet o smartphone sin cortes en la señal. Lo aseguro yo que tengo sólo 4,5MB de línea.

Fútbol en la tele con Chromecast

El combo definitivo es el que he montado yo en casa ya que Tedi es una aplicación disponible en Google Play y Chromecast espeja la pantalla con mi televisor. Sólo tengo que abrir la aplicación en mi móvil, elegir qué canal y partido quiero ver y enviar la pantalla de mi móvil al televisor. Se ven los botones de Android en la parte derecha de la tele pero, eh, nada es perfecto. Y así disfruto de todo el fútbol en mi televisor, de forma legal, por sólo 20 euros al mes. Además, puedo llevarme el fútbol donde quiera, incluso de viaje.

Veofútbol de Telecable

Desventajas

Porque las tiene.

  • La aplicación sólo puede estar abierta en un máximo de 5 dispositivos a la vez. Acabo de hacer la prueba y he reproducido los tres canales contratados en tres terminales distintos (dos móviles Android y un ordenador) y ha funcionado sin problemas. Por lo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de contratarlo.
  • Otra desventaja es que no funciona en Chrome (por el plugin) y yo, por ejemplo, tengo que tirar de Safari en Mac, como muchos tendrán que echar mano de Explorer, Edge y otros navegadores en Windows. Eso elimina la posibilidad de usar Chromecast desde el ordenador y habrá que recurrir al cable HDMI. De nuevo, tenedlo en cuenta.
  • No, no funciona en videoconsolas. He probado a abrir la página desde la PS4 y la conexión está restringida y, por supuesto, no hay aplicación disponible para la misma. Consulté por teléfono con Telecable y me dijeron que por ahora no la habrá, no cierran la posibilidad para el futuro. Aunque estando Yomvi por medio no contaría con ello.

¿Tenéis alguna duda? En los comentarios trataré de resolver todas las que pueda.

12 comentarios

  1. Gracias por compartir tu experiencia.
    Algo no me queda claro: ¿es posible ver un canal en dos dispositivos simultáneamente? Por ejemplo dos ordenadores?

    • Yo he hecho la prueba en dos móviles y un ordenador, todos a la vez y reproduciendo el contenido. No he probado con dos ordenadores pero entiendo que debe funcionar de la misma manera. Lo que no puedo es asegurártelo.

  2. Lo decía porque sería ideal poder compartirlo con algún familiar… A lo mejor con ip distintas no funciona la simultaneidad…
    Gracias por tu respuesta.

  3. Buenos días, ¿y te va fluído capturando directamente la imagen de tu móvil?. Yo lo he hecho con el mío (LG G2) y se ve con calidad pero va como con lag. Donde tengo la TV me llegan 50MB/20MB estables por WiFi y lanzando YouTube desde el móvil o VideoStream desde el PC no me pasa.

    PD: Igual es por eso que lo de capturar la pantalla está en fase BETA…

    • Ten en cuenta cómo funciona Chromecast: cuando utilizas Youtube, es el propio Chromecast quien recibe el vídeo directamente de los servidores de Google y por eso no notas lag. Cuando son aplicaciones que hay que espejar, primero pasan por el móvil y luego van a la tele por el Chromecast, así que todo lo que espejes que no permita Chromecast nativo tendrá algo de lag. Poco, pero lo va a tener, dependiendo de la calidad de la señal.

  4. Me parece muy interesante este servicio, aunque mi duda es un poco obvia solo quiero saber si Veofutbol se puede contratar y ver desde Mexico? (aca los paquetes de tv de paga estan muy caros)

    • El fútbol tiene sus derechos en cada país, dudo mucho que Veofútbol, que comercializa el paquete de derechos de Movistar en España, tenga permiso para venderlos al exterior. Lo siento.

      Aunque si alguien los contrata desde España, quizá puedas usar su clave.

  5. Si no quieres ver los botones de Android instala GMD immersive, te permite esconder la barra, en la versión pro puedes elegir qué hacer en cada aplicación y, lo más importante, no necesitas ser root

Deja una respuesta