Vernee Apollo Lite: review y análisis a fondo

0

Cada cierto tiempo nos llega desde China una nueva empresa que intenta hacerse hueco en el ultracompetitivo mundo de los smartphones.

Una de las últimas fue Vernee, con una apuesta brutal, el Vernee Apollo, un smartphone de gama alta que por desgracia ha visto pospuesto su lanzamiento.

La segunda propuesta del fabricante fue el Vernee Apollo Lite, un terminal que podríamos considerar una versión rebajada del primero, y sin ser eso falso no tenemos que esperar un móvil con calidades o características mediocres y es que pese a su reducido precio, de unos 210 euros, el Apollo Lite es mejor, al menos sobre el papel, que la mayoría de móviles chinos que hemos analizado.

Vídeo análisis Vernee Apollo Lite

Durante los días en los que hemos estado usando el Vernee como móvil único estas han sido nuestras experiencias:

Diseño y construcción: lo que le pedimos a todos

El Apollo Lite es uno de tantos móviles que se fabrica en metal y que se siente muy cómodo en la mano. La parte trasera tiene una ligera curvatura que mejora el agarre y el cristal tiene los bordes curvados, muy ligeramente, gracias al panel 2.5D.

En el día a día esto hace que el móvil sea cómodo de usar aunque tenemos una pega, el peso, de 175 gramos, que se antoja muy alto aunque no tanto como para descartar la compra.

Vernee Apollo Lite: review y análisis a fondo

Los botones de volumen y encendido están bien puestos con un ligero problema y es que se mueven un poco. No es esto algo que no hayamos visto antes pero nos gusta más la sensación que dan otros modelos donde estos botones no se mueven salvo que los presionemos.

La parte trasera del modelo que hemos probado tiene un color morado muy oscuro que nos resulta muy elegante y bonito aunque por desgracia también resulta que es un imán para las huellas y es difícil tenerlo siempre limpio.

En la zona inferior tenemos el altavoz, junto con el micrófono que se esconde bajo la misma rejilla del primero y da la sensación de tener dos altavoces.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: el Helio X20 es una delicia

Anteriormente ya habíamos probado móviles con el procesador de Mediatek MTK 6797, más conocido como Helio X20, un chip de 10 núcleos capaz de correr a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz lo que acompañado de los 4 GB memoria RAM de este modelo hacen que juegos como Asphalt 8 sean una auténtica maravilla.

Potencia y características: el Helio X20 es una delicia

En el día a día la fluidez que da este procesador junto a un muy buen hacer del fabricante no empeorando la experiencia pura de Android hace que sea posiblemente la mejora apuesta por el precio que nos piden. Seguramente sería esta una de las veces en las que los 16 GB de almacenamiento interno no se verían perjudicados por el bloatware pero el fabricante ha tenido a bien hacer que la memoria interna sea de 32 GB lo que hace que ni siquiera aquí podamos ponerle una pega.

El resto de especificaciones entra dentro de lo esperable. Nos hubiera encantado poder decir que disfrutamos de NFC pero en vez de eso diremos que nos alegramos de ver Wifi de doble banda y, por supuesto, 4G. También contamos con radio FM y dual SIM, además de ranura para microSD.

Potencia

Algo que nos ha sorprendido muchísimo es lo bien que funciona el sensor de huellas situado en la parte trasera. Al contrario que otros teléfonos chinos este sensor que está mucho más cerca de una experiencia como la de los Huawei o los Xiaomi y es algo que tenemos que valorar muy positivamente.

Pantalla: buenos colores y resistente

Pantalla: buenos colores y resistente

Una diagonal estándar con una resolución estándar, o lo que es uno mismo un panel de 5.5 pulgadas con resolución 1920×1080 px, en este caso con tecnología IGZO de Sharp, que hace que los colores sean bastante vibrantes y que en exteriores no tengamos muchos problemas siempre que el brillo suba un poco.

El apartado de software tenemos que destacar la presencia de Miravisión, una de las pocas modificaciones que ha hecho el fabricante para mejorar las posibilidades de modificación de visualización del panel. Podríamos echar de menos el doble toque para encender y apagar la pantalla pero teniendo en cuenta que el sensor de huellas funciona tan excepcionalmente bien ni siquiera vamos a mencionarlo.

Las pantallas rotas son uno de los mayores problemas de los usuarios de teléfonos móviles y Vernee ha apostado por el Gorilla Glass 3 para proteger la de su Apollo Lite. No es la de última tecnología pero se agradece.

Cámara: a la altura del resto del terminal

Cámara: a la altura del resto del terminal

Samsung es la proveedora del sensor de la cámara del Apollo Lite, con 16 Mpx y capacidad de grabación de vídeo 1080 p.

La cámara la hemos puesto a prueba, como siempre, en multitud de situaciones y la verdad es que hemos obtenido mejores resultados de lo esperado. Sobre todo destacar el bajo ruido de las fotos, lo cual se debe en parte al procesado del chip Helio X20, que mejora notablemente a sus antecesores.

El rango cromático en muchas situaciones es adecuado pero es cierto que si tenemos un contraste fuerte en situaciones del sol y sombra a veces el cielo acaba quemado.

De noche como es lógico la calidad baja pero de nuevo el procesado de eliminación de ruido funciona bien sin empastar zonas como hacían otros móviles como el LG G3. Sí que tenemos que tener más cuidado para que las fotos no salgan borrosas pero en este aspecto, para el precio del terminal, no podemos decir nada malo.

La aplicación por desgracia es la misma que la de Android AOSP lo cual es bueno para las actualizaciones ya que no las ralentiza pero hubiéramos preferido una modificación con mejores controles, aunque esto es algo subsanable instalando cualquier app del Google Play Store.

Autonomía: dentro de lo esperado

Autonomía: dentro de lo esperado

La apuesta de batería de este modelo no es demasiado alta aunque tampoco tan baja como para suponer un problema. Los 3180 mAh nos han dado un resultado dentro de lo esperado, eso sí, con carga rápida gracias a la tecnología PumExpress de Mediatek.

En la primera prueba de batería lo hemos usado exclusivamente en cobertura Wifi, con lectura de redes sociales, partidas a Egg Inc y Asphalt 8 y uso de WhatsApp y de control de una TV con Android TV además de tener siempre conectada la pulsera de Xiaomi mediante bluetooth. Hemos llegado a las 3 horas y 45 minutos de pantalla con 39 horas totales.

Autonomía: dentro de lo esperado

En la segunda prueba de batería ha sido con un uso exclusivo en cobertura Wifi, con lectura de redes sociales y artículos y más partidas a Egg Inc. que en la prueba anterior. Hemos llegado a las 2 horas y 30 minutos de pantalla con 35 horas totales.

En la tercera prueba de batería hemos salido a la calle y hemos hecho la prueba escuchando podcasts, haciendo todos, jugando a Pokémon Go bastante y usando las redes sociales, siempre en 4G, con el brillo al en modo automático, lo cual ha gastado bastante. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla con 9 horas totales.

En la cuarta prueba de batería hemos hecho un uso mixto en exteriores y en interiores con partidas a Pokemong Go y Egg Inc y navegación por redes sociales así como toma de fotos. Hemos llegado a las 3 horas de pantalla con 11 horas totales.

benchmarks

Benchmarks

Mediatek sigue mejorando sus procesadores y uno de los que más nos gustó de la generación actual es el Helio X20 que tiene este smartphone. En los test de benchmarks las cifras son impresionantes en Geekbench 4, con 1657 y 4128 puntos y en Antutu con 86760. En 3D Mark, usando Slingshot, llegamos a unos buenos 983 y es sólo en Quadrant donde nos quedamos en unos irrisorios 5650 aunque esto es provocado por la antigüedad de la app.

Interfaz y apps: limpio es poco

Interfaz y apps: limpio es poco

El primer móvil del fabricante chino Vernee que probamos y tenemos que decir que ojalá todos sus rivales tuvieran la misma política en cuanto a las versiones de Android.

La marca optado por no personalizar en absoluto la interfaz Android aunque se ve basada en la versión 6.0 Marsmallow y sólo vemos alguna opción añadida como mira visión para controlar cómo se ve la pantalla o la inclusión de un ajuste que nos permite controlar la posición de los botones de volver y multitarea en la barra de navegación y el poder poner un cuarto botón para bajar las notificaciones de forma sencilla.

No hay aplicaciones preinstaladas más allá del administrador de archivos y de la radio FM y lo cual hace que todo el potencial de la memoria interna quede prácticamente intacto.

Sin duda este nuevo actor se ha preocupado de mejorar la experiencia en cuanto software de manera muy sutil y es algo que agradecemos mucho.

Conclusión: mucho mejor de lo esperado

Conclusión: mucho mejor de lo esperado

Cada vez que un nuevo actor entra en juego en el panorama de los teléfonos inteligentes nuestro escepticismo sube ya que la rivalidad y la competencia son demasiado altos como para que una marca lo haga bien a la primera.

Pero también tenemos que reconocer cuando nos equivocamos y Vernee ha hecho una apuesta redonda con su Apollo Lite, siendo uno de los terminales con un precio alrededor de 200 € más recomendables de los que hemos analizado está el momento.

No hemos visto ningún fallo importante aunque sí es cierto que no hubiera estado mal algo más de volumen en el altavoz y algo más de autonomía con un amperaje mayor de la batería, pero teniendo en cuenta el precio del móvil, sinceramente, no nos podemos quejar.

1 comentario

  1. Lo único malo es que lleva procesador Mediatek con lo que olvídate de actualizaciones de Android. Mientras Mierdatek no libere drivers no me pienso comprar ningún móvil con ese procesador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here