Vídeo de la interfaz de Android Wear del Moto 360 en un Motorola Moto G

0

El mundo de los móviles y de Android en particular está algo revolucionado esta semana debido a la presentación por parte de Google de Android Wear, su versión de Android pensada para dispositivos ponibles o vestibles como es el caso de los smartwatches.

Hemos visto cómo se han presentado nada menos que dos modelos, uno de Motorola llamado 360 y otro de LG llamado LG G Watch. Ambos se comercializarán en verano pero una filtración nos ha permitido probar cómo será esta nueva interfaz centrada en las notificaciones de Android y en la interacción del usuario con las mismas.

Vídeo de la interfaz de Android Wear del Moto 360 en un Motorola Moto G

Obviamente aún no hemos podido probar ninguno de estos dos relojes inteligentes ya que no es que no se hayan comercializado aún, es que ni siquiera tenemos una fecha concreta y menos un precio. Pero como hemos comentado, debido a la filtración del APK para desarrolladores hemos podido probar su interfaz en un móvil Android, en contrato un Motorola Moto G.

La usabilidad de la nueva interfaz está realmente conseguida ya que se vas exclusivamente en gestos, algo importante puesto que hablamos de pantallas que no llegan a las dos pulgadas de diagonal, y en la voz aunque esto último no está habilitado en la beta de esta aplicación.

Hemos interactuado con aplicaciones como Gmail, la oficial de Facebook o Falcon Pro, uno de los clientes de Twitter para Android más conocidos. También con Instagram si bien la notificación en este caso no ha sido tan halagüeña.

En el vídeo os explicamos cómo se usa y cómo van apareciendo las notificaciones, que son las verdaderas protagonistas de Android Wear:

¿Qué os parece esta nueva interfaz de Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here