Videollamadas en WhatsApp: una nueva estafa de SMS Premium

En los últimos días se está viendo una estafa relacionada con las videollamadas en WhatsApp mediante la cual podemos acabar suscritos a un servicio de SMS Premium.

0

Son muchas las estafas y los bulos relacionados con WhatsApp que hemos visto y de los que os advertimos regularmente en ForoMoviles y hoy os traemos uno nuevo aunque sigue usando las técnicas de siempre.

Esta en concreto hace mención a la posibilidad de activar las vídeollamadas en WhatsApp, algo que prácticamente todo el mundo sabe que no está disponible todavía y que aunque es posible que en los próximos meses se lance hoy por hoy si alguien o algún servicio nos invita a activar las videollamadas podemos tener la certeza de que se trata de una estafa.

Videollamadas en WhatsApp

Para hacernos caer se nos invitará a activar las videollamadas en la aplicación pulsando en una interfaz que simula ser la propia de WhatsApp. Unas barras de progreso y algunas frases e imágenes nos intentarán hacer creer que se está activando el servicio y en un último paso nos pedirá que verifiquemos el usuario.

Además se nos obligará a enviar la supuesta actualización a 10 de nuestros amigos, requisito sin el cual no se nos permitirá seguir. Sólo esto es ya una confirmación de que estamos ante un fraude.

Videollamadas en WhatsApp

Por último cuando llevemos a cabo todos los pasos se nos indicará que nuestro teléfono no está actualizado y que deberemos proceder a ponerlo al día antes de poder utilizar las videollamadas. Esto nos redirigirá a una página web donde supuestamente podremos actualizar el móvil.

Si llegamos a completar este paso nos habremos suscrito satisfactoriamente a un servicio de SMS premium del que no se nos ha informado y que tiene, como todos estos servicios, un coste elevado.

Fuente XatakaMovil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here