En muchas ocasiones se habla de las ventajas de llevar una cámara de calidad metida en el bolsillo, refiriéndose obviamente a la cámara que portan los smartphones actuales, capaces, según el modelo, de sustituir a la gran mayoría de cámaras compactas que podamos encontrar. Pero este comentario suele siempre centrarse en las posibilidades fotográficas, olvidándonos en muchas ocasiones que con un smartphone se puede también grabar vídeo de una forma bastante decente, y de mucha calidad en algunos dispositivos, y que a dichos vídeos se les puede sacar el mismo o más rendimiento que a las propias fotografías. Esto es lo que nos enseña Viddy para Android, la aplicación que acaba de desembarcar.

Tras el boom que supuso Instagram en el entorno Apple, con sus filtros predefinidos y su sencillez de uso, y esa atmósfera de interactividad que otras redes de fotografía no supieron o no quisieron conseguir, era lógico que alguien diese el paso de trasladar el concepto, o algo similar, a la grabación de vídeo.

Vídeos con filtros a lo Instagram, ya disponible Viddy para Android

Al igual que ocurrió con Instagram, y con una gran cantidad de aplicaciones, esta aplicación/red social de vídeos procesados ha necesitado popularizarse en iOS, el sistema operativo que asistió a su nacimiento el pasado año, para dar el salto a Android. El tiempo ha sido largo pero finalmente podemos disfrutar de Viddy en nuestros smartphones Android aunque, eso sí, sólo en aquellos con 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

El funcionamiento de Viddy es terriblemente sencillo y el entorno es muy amigable. Podremos grabar nuestros vídeos y aplicarles filtros de entre los 10 que la aplicación tiene disponibles. Una vez aplicado el filtro (siempre se puede dejar el vídeo tal cual se ha grabado) podremos elegir canciones de fondo de un repertorio de 16 que contiene Viddy.

Vídeos con filtros a lo Instagram, ya disponible Viddy para Android

El vídeo creado podremos, siguiendo el mismo patrón de Instagram y otras aplicaciones del mismo tipo, dejarlo sólo en la red social o compartirlo con otras redes como Facebook, Twitter, Tumblr y Youtube. Las posibilidades que abre esta aplicación son, como red social que es, casi infinitas. Podéis crear vuestra propia comunidad desde ya.

Viddy para Android es una app gratuita que pesa 29 megas, es compatible con dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superiores y podéis descargarla de Google Play desde el siguiente enlace.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta