Vivo ha presentado un terminal absolutamente rompedor, el Vivo XPlay 5 con un modelo superior de 6GB de RAM, el primero de la historia en incorporar tal cantidad de memoria. Lamentablemente, es sólo para China. De momento...

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 2, 2016
Last modified:Mar 3, 2016

Summary:

Vivo ha presentado un terminal absolutamente rompedor, el Vivo XPlay 5 con un modelo de 6GB de RAM, el primero de la historia en incorporar tal cifra.

Tras mucho tiempo amenazando el mercado con producir una bestia de este tipo, finalmente se han cumplido los pronósticos y, curiosamente, no ha sido uno de los gigantes el lanzarse a la piscina. El primer teléfono móvil con 6GB de RAM es real, y su fabricante es Vivo. El constructor chino ha puesto en circulación el Vivo Xplay 5, y su versión superior, la Ultimate Edition, es una auténtica bestia.

Y es que Vivo ha puesto toda la carne en el asador con su Vivo Xplay 5. Tanta ha puesto que si llega a presentarse durante el MWC de Barcelona podría haber robado protagonismo a los más grandes del lugar. Impresionan sus 5,4 pulgadas curvas QHD, firmadas por la misma Samsung, y también su procesador Snapdragon 820. No le ha faltado de nada a un modelo que además cuenta con 6GB de RAM. Preparado para correr cualquier aplicación a la velocidad del relámpago.

Vivo Xplay 5

De hecho, la única pega que puede ponérsele es que llega con Lollipop y no con Marshmallow. Porque llegados a este punto, ¿por qué no exigir la excelencia? Desde sus componentes al más alto nivel a su protección con Gorilla Glass 4, hasta su cuerpo metálico en color dorado. Todo en el Xplay 5 parece estar diseñado para embelesarnos. Eso sí, en la distancia.

El Vivo Xplay 5 no llegará a Europa… de momento

No lo veremos por Europa a no ser que lo importemos. La culpa la tienen sus bandas de LTE, compatibles con su país, y la política de un fabricante que pese a producir semejantes dispositivos sigue siendo un constructor local, con distribución local. Una auténtica lástima, pues dan ganas de hincarle no un diente, sino toda la dentadura.

Vivo XPlay 5 Ultimate Edition y Standard Edition

Características

El nuevo Vivo Xplay 5 luce un panel curvo Super AMOLED de 5,43 pulgadas con resolución QHD. De hecho, es el mismo panel del Samsung Galaxy S7 Edge, por lo que no se pone en duda su calidad. Para el procesador han elegido un Snapdragon 820 de cuatro núcleos, aunque la versión Xplay 5 Standard Edition se quedará con el Snapdragon 652.

Para las memorias tendremos también dos opciones, el modelo normal con 6GB de RAM mientras que el inferior, el Xplay 5 Standard, sólo contará con 4GB. Ambos LPDDR4, a la máxima velocidad actual. Tendremos 128GB de almacenamiento interno, se ve que en Vivo no han reparado a la hora de equipar este Xplay 5 con todo su arsenal disponible.

6GB de RAM y 128GB de memoria, ¿necesitamos más?

Llegamos a las cámaras y vemos 16 megapíxeles en la espalda, un sensor Sony IMX298 con apertura f/2.0 y flash LED, acompañado de un sensor frontal de 8 megapíxeles que ya sabemos qué uso tendrá: selfies, videoconferencias, desbloqueo facial y poco más. La batería de este Vivo Xplay 5 será de 3600 mAh y debería darnos un día de autonomía sin problemas.

Vivo Xplay 5

Por supuesto, tampoco han escatimado en conectividad. Mientras que el modelo superior cuenta con USB tipo C, el Standard montará microUSB. En el resto, idénticos. Compartirán Dual SIM LTE, Bluetooth, GPS, lector de huellas dactilares y también el estandarizado puerto de 3,5 milímetros, el minijack para auriculares y equipos de sonido externos.

Cerramos la lista de especificaciones de este Vivo Xplay 5 avisando de que tendrá Android 5.1 Lollipop en su interior, personalizado por el fabricante, y que llegará con un cuerpo metalizado en dos colores: dorado champagne y dorado rosado, dos colores que nos sonarán ya del repertorio, entre otros, de Apple con sus iPhone.

Alternativas

Las máximas alternativas a este Vivo Xplay 5 se tienen que escoger automáticamente de los topes de gama presentados en el último mes durante el MWC de Barcelona. No podemos sino elegir al Samsung Galaxy S7 Edge, con sus 5,5 pulgadas QHD, como su principal competidor. Por supuesto, el LG G5 debe estar también entre los elegidos y debemos escoger también a un combatiente local como es el Xiaomi Mi5.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 820 (Snapdragon 652 en el Standard)
  • RAM: 6GB (4GB en el Standard)
  • Pantalla: 5,43 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD
  • Memoria interna: 128GB
  • Tarjeta de memoria: microSD en el Standard
  • Cámaras: 16 megapíxeles Sony IMX298 con apertura f/2.0 y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: 153,5 X 76,2 X 7,59 milímetros
  • Batería: 3600 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, USB tipo C (microUSB en Standard), lector de huellas dactilares, minijack

Vivo Xplay 5

Precio y disponibilidad

Ambos modelos están diseñados para China por lo que sólo tenemos precios locales estimados y hemos de ser conscientes de que las bandas del LTE son para su país. El modelo Ultimate Edition del Vivo Xplay 5 se estima en unos 600 euros al cambio mientras que el modelo Standard Edition costará unos 500 euros, aproximadamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta