VLC para Android tendrá pronto soporte para Chromecast

0

Hemos hablado de VLC en varias ocasiones. Para muchos, este reproductor multimedia que arrancó su carrera en los ordenadores personales es hoy en día uno de los mejores reproductores del panorama móvil, y no se equivocan. Coronado como uno de los más eficientes reproductores de archivos MKV, VLC se hizo popular al rescatar de internet los drivers necesarios para reproducir todo tipo de archivos multimedia sin necesidad de que nosotros los instalásemos, convirtiéndose en una aplicación imprescindible en un porcentaje muy alto de ordenadores personales. Ahora, VLC para Android, una de las aplicaciones Android más útiles, está a punto de dar un salto bastante importante en su evolución dentro del sistema operativo Android adquiriendo soporte para el stick HDMI más popular de los últimos meses.

VLC para Android tendrá pronto soporte para Chromecast

Chromecast va ganando cada vez más protagonismo dentro del panorama multimedia dado que su bajo precio y sus posibilidades hacen que sean las aplicaciones las que aprovechen todo su potencia, algo que encanta a la comunidad de desarrolladores. Los juegos van ocupando un papel importante pero no cabe duda de que la reproducción multimedia es su punto más fuerte y en VLC están a punto de subirse a este tren.

Si todo va según lo previsto por sus responsables, VLC para Android tendrá soporte para Google Chromecast en un plazo de entre cuatro y seis semanas, y no sólo para la aplicación de Android. Afirman que dicha compatibilidad llegará también para sus versiones para iOS, OSX, Windows y Linux. Así pues, podremos lanzar películas de todo tipo a nuestro Google Chromecast desde cualquier reproductor VLC que tengamos instalado y disfrutar de una experiencia que por el momento sólo podemos conseguir con determinadas aplicaciones como AllCast, que no responden ante todos los tipos de archivo, o de Plex, algo más complejas de usar.

El catálogo de aplicaciones compatibles con Chromecast sigue aumentando y este dispositivo de 35 euros se convierte en un objeto de deseo cada vez más codiciado. ¿Llegará a sustituir al futuro Android TV como tal?

Fuente AndroidCommunity

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here