A pesar de que la popularización de los smartphones ha conseguido que las operadoras móviles dispusieran de una oportunidad inmensa para distribuir móviles asociados a tarifas de datos, parece que este tipo de contratos se ha vuelto en contra de ellos, habiendo perdido cuota de mercado en muchos aspectos, como en las llamadas o en los mensajes de texto. Y muchos están siendo los intentos de recuperar esa parte del pastel habiéndose presentado soluciones de mensajería instantánea para competir contra Whatsapp o, como en el caso que os presentamos ahora, soluciones de almacenamiento y gestión de recursos en la nube que van directamente en contra de servicios tan implantados como lo son Dropbox.

Vodafone ha sido la encargada de presentarnos sus nuevos servicios relacionados con la nube y directamente dirigidos a sus clientes, con los que contaremos con tres opciones diferentes y complementarias apoyadas en otras tantas apps. De momento, Android es el primer sistema móvil que dispone de ellas, ofreciendo opciones tan interesantes como:

  • Vodafone Cloud: un sistema de almacenamiento virtual de hasta 5 GB de capacidad donde podremos almacenar fotografías, documentos, vídeos o cualquier otro contenido que deseemos tener siempre a mano. Podremos hacer copias de seguridad automáticas o manuales, pudiendo acceder también desde el ordenador.
  • Vodafone Contacts: como es de suponer por el nombre, permite realizar un respaldo de nuestra agenda de teléfonos en la nube. Además de los números de la agenda, es capaz de sincronizar de otras fuentes, como de nuestra cuenta de Google u Outlook. Como es lógico, también permite restaurar todos estos contactos, teniendo espacio hasta 2.000 de ellos.
  • Vodafone Protect: permite encontrar, bloquear y formatear un móvil perdido o robado, disponiendo de la opción de búsqueda directamente en la sección “Mi Vodafone” de la web de la operadora móvil. También se pueden realizar las acciones de bloqueo remoto automáticamente si en el móvil se cambia de SIM.

Estas tres nuevas herramientas son gratuitas y exclusivas de los clientes de Vodafone. En el caso de Vodafone Cloud, podremos comprar espacio adicional a los 5 GB ofrecidos, por el precio de 1/3/6 euros sin impuestos los 10/30/60 GB. ¿Os parecen atractivos estos servicios? ¿Realmente son un buen añadido para el cliente?


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Vodafone
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

 

Sin comentarios

Deja una respuesta