Vodafone Smart 4

0
Review of: Vodafone Smart 4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 16, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Presentado el Vodafone Smart 4 con 4,5 pulgadas, doble núcleo, 512 MB de RAM, 5 megapíxeles, 1880 mAh y Android 4.4 KitKat por 149 euros sin permanencia.

Vodafone sigue con su política de comercialización de marcas blancas. Debe funcionarle, bien en número de unidades vendidas o en el margen de ganancias que consigue, puesto que este Vodafone Smart 4 que os presentamos ahora es una nueva generación de esos Vodafone Smart con los que empezó hace algunos años. Con la fabricación consignada a un tercero, es la marca del operador la que brilla y en términos de branding también puede tener beneficios, aunque no sean tan visibles como los económicos.

Probablemente, el Vodafone Smart 4 no destaque por su potencia pero desde luego sí que lo hará por su precio, toda vez que nos obligará a pasar por el aro de hacernos clientes de Vodafone. Son las ventajas y los inconvenientes de los terminales exclusivos de una operadora. Lo más destacado es que se tratará de un terminal muy económico con conectividad LTE, que hasta hace poco era opcional y ya parece casi obligada, y con Android 4.4 en su interior. Se presume, por tanto, que pese a sus especificaciones algo recortadas funcionará con fluidez, algo que el propio operador asegura garantizar al tratarse de tecnología Qualcomm, el líder actual de procesadores para smartphones.

Doble núcleo, 512 MB de RAM, 5 megapíxeles. Habrá que ver a este Vodafone Smart 4 en funcionamiento para comprobar si realmente rinde como debe. Recordemos que la gama baja de la telefonía móvil está para facilitar el acceso a la telefonía y por tanto no es la recomendada para usuarios exigentes. Debe cumplir, y muy probablemente lo haga, aunque dependerá principalmente del marketing que Vodafone emplee en promocionarlo. Samsung es muy poderoso en estas categorías y resulta difícil arrebatarle aunque sea una pizca de su pastel.

Vodafone Smart 4

Características

Gama baja merecida para este Vodafone Smart 4 que nos llega con una pantalla LCD de 4,5 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

La cámara trasera es de 5 megapíxeles con flash LED y llega acompañada por una cámara frontal VGA (0,3 megapíxeles). La conectividad sorprende gracias a ser Dual SIM y contar con LTE. Además encontramos WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. El Smart 4 tiene unas medidas de 134,7 x 66 x 10,6 mm y un peso de 152 gramos. Viene equipado con una batería de 1880 mAh y con Android 4.4 KitKat en su interior.

Vodafone Smart 4

Alternativas

Con mayor potencia aunque un precio bastante parecido encontramos dos modelos en el mercado. El primero lleva tiempo con nosotros y no es otro que el Motorola Moto G en su modelo de 8 GB, con el único inconveniente de que no cuenta con ranura microSD para expandir la memoria. El segundo es el BQ Aquaris E4.5 recientemente presentado y que también cuenta con cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Más potencia a un precio muy parecido. Aunque el más serio competidor que tendrá este Vodafone Smart 4 será sin duda el Motorola Moto E, el hermano pequeño del G y que calca casi todas las especificaciones del modelo de Vodafone salvo que monta 1 GB de RAM. Que empiece la guerra.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core Snapdragon 200
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas a 854×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 152 gramos
  • Dimensiones: 134,7 x 66 x 10,6 mm
  • Batería: 1880 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0, jack de 3,5 mm

Vodafone Smart 4

El precio del terminal libre es de 149 euros con Vodafone, sin permanencia, aunque podremos hacernos con él gracias a un contrato de 24 meses y a pagos de 6 euros al mes, resultando en 144 euros al final de la permanencia.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here