Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 28, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

Vodafone presenta el Vodafone Smart 4G, un móvil de gama media y 4,5 pulgadas con doble núcleo a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM, 8 Gb y 8 megapíxeles.

Los operadores móviles aprovechan su enorme poder de distribución a través de contratos de 24 meses con terminales subvencionados, o con sus planes de pagos a plazos, para ampliar el poder de su marca e incorporar a sus respectivos catálogos smartphones y tablets de marca blanca. Terminales fabricados por terceros y comercializados bajo la marca del fabricante, algo que en FNAC se realiza con la fabricación de BQ y que en Vodafone continúan ahora (no es su primer dispositivo) con el Vodafone Smart 4G, un dispositivo fabricado en china y que responde al modelo CoolPad 8860U.

Si en algo son beneficiosas las marcas blancas para los clientes de las operadoras es en su precio, como también lo son para los operadores dado que les permiten un mayor margen de beneficios en los dispositivos. El Vodafone Smart 4G lleva por bandera la misma característica que muestra en su nombre, la de la conectividad 4G. En un momento en el que en España empieza a tener mucha importancia qué operadoras cuentan con LTE y qué operadoras no, Vodafone introduce un dispositivo que corre a la perfección bajo el paraguas de su cobertura y que podremos adquirir a un precio muy contenido, como veremos próximamente.

El resto de especificaciones del terminal no lo hacen destacar en exceso, algo muy común en las gamas medias, salvo terminales muy puntuales que se atreven a cruzar la línea en busca de los líderes del mercado, pero que proporcionarán a los usuarios la potencia suficiente como para no echar de menos características más potentes. Pasemos al apartado de características del dispositivo.

Vodafone-Smart-4G

Características

El Vodafone Smart 4G llega con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD de 960×540. El procesador elegido es un Qualcomm MSM8930 de doble núcleo a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante microSD de hasta 32 Gb extra.

La cámara trasera, de 8 megapíxeles y flash LED, tiene capacidad para grabar vídeo en calidad HD. La conectividad del dispositivo cuenta con 4G/LTE en primer lugar, acompañado por WiFi 802.11 b/g/n, NFC, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares. Las dimensiones del Vodafone Smart 4G son de 134 x 67,1 x 10,25 mm y tiene un peso de 153 gramos. Llegará al mercado el 1 de noviembre con Android 4.2.2 Jelly Bean y una batería de 1880 mAh.

Alternativas

Resulta difícil encontrar alternativas para un terminal de gama media con marca de operador dado que pocos podrán ofrecer un precio más competitivo que éste. Elegiremos, no obstante, modelos de Samsung, Sony y ZTE.

En Samsung encontramos el Galaxy Express 2, con potencia similar al modelo de Vodafone. Sony, por su parte, aporta a la comparativa el Xperia L, un terminal con una potencia superior a lo que sobre el papel muestran sus características. ZTE, en último lugar pero no por ello peor, aporta el ZTE Blade Apex, también con doble núcleo y 1 Gb de RAM.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución qHD
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros con vídeo HD
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 153 gramos
  • Dimensiones: 134 x 67,1 x 10,25 mm
  • Batería: 1880 mAh
  • Otros: 4G/LTE, WiFi 802.11 b/g/n, NFC, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm

El dispositivo llegará, como comentamos anteriormente, el 1 de noviembre al catálogo del operador móvil rojo y que nos costará 7 euros al mes durante 24 meses uniéndolo a cualquiera de las tarifas que Vodafone tiene disponibles.

Sin comentarios

Deja una respuesta