Vodafone Smart First 6

Vodafone coloca en el mercado el Vodafone Smart First 6, una gama baja con Android KitKat con 4 pulgadas, 2 núcleos, 512MB de RAM y 4GB por 47 euros.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Abr 29, 2015
Last modified:Dic 16, 2015

Summary:

Vodafone coloca en el mercado el Vodafone Smart First 6, una gama baja con Android KitKat con 4 pulgadas, 2 núcleos, 512MB de RAM y 4GB por 47 euros.

Con las operadoras móviles siempre nos llevamos sorpresas en cuanto a la fabricación y comercialización de sus propios smartphones y tablets. Está claro que su negocio consiste en facturar llamadas, datos y mensajes por lo que el teléfono es una herramienta, un medio para conseguirlo. De ahí que puedan colocar en el mercado terminales como este Vodafone Smart First 6, un dispositivo Android con un precio bastante impresionante.

Por supuesto, hablamos de una gama baja de las que ya quedan pocas, más propia del año 2014 que de este 2015 donde ya no es extraño ver a los terminales menos potentes con hasta 1GB de RAM. Aquí Vodafone nos ofrece 512MB de RAM, algo ya en extinción, unido a 4 pulgadas de baja resolución pero con 233 píxeles por pulgada y un procesador de doble núcleo firmado por Mediatek que nos dice a las claras qué es lo que se pretende con este Vodafone Smart First 6, conseguir rendimiento moderado pero a un precio lo más ajustado posible. Sus 47 euros como terminal libre lo certifican.

Vodafone lleva ya tiempo lanzando marcas blancas con su propio logotipo y esta vez repite con el que se coloca como el sustituto natural de su Vodafone Smart Mini. Todo apunta a que se ofrecerá mucho más barato aún con líneas de contrato, si es que alguna vez llega a pisar este terreno pues parece diseñado para clientes de prepago que buscan un uso reducido pero un precio muy agresivo.

Vodafone coloca en el mercado el Vodafone Smart First 6, una gama baja con Android KitKat con 4 pulgadas, 2 núcleos, 512MB de RAM y 4GB por 47 euros.

Características

El Vodafone Smart First 6 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles, dejándonos una densidad de 233 píxeles por pulgada. Suficiente pero lejos de ser una locura. Además, su procesador es un MediaTek MT6572M de doble núcleo a 1GHz que se apoya sobre 512MB de RAM y sobre 4GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con hasta 32GB extra gracias a una microSD.

En el apartado multimedia tampoco se muestra impresionante pues su cámara trasera es de 3 megapíxeles sin flash y la frontal ni siquiera está presente. En conectividad nos falta el LTE pero tenemos HSPA+, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y minijack para auriculares. No debería sorprendernos encontrar una versión de Android como es la 4.4 KitKat, como tampoco debe sorprendernos su reducida batería, sólo 1400 mAh. La explicación está en su tamaño a causa de sus 4 pulgadas, encontrándonos con 121,6 x 64,4 x 11,6 mm y sólo 112 gramos.

Alternativas

El primer terminal que podemos equiparar a esta gama baja bajísima de Vodafone es el Energy Phone Colors de la española Energy Sistem. También tenemos otro como es el Wiko Wax, algo más potente y caro que el modelo de Vodafone pero en la línea de gama baja con rendimiento que ofrece el modelo de la operadora. También tenemos el BQ Aquaris E4, también algo más potente y también más caro.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6572M Dual Core a 1GHz
  • RAM: 512GB
  • Pantalla: 4 pulgadas con resolución de 800×480 y 233 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 4GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32GB
  • Cámaras: 3 megapíxeles traseros sin flash, sin cámara frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 112 gramos
  • Dimensiones: 121,6 x 64,4 x 11,6 mm
  • Batería: 1400 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB 2.0, minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El Vodafone Smart First 6 puede conseguirse con el operador rojo por 59 euros si lo compramos dándonos de alta en la compañía o con una nueva línea, trayendo 14 euros de saldo pues está enfocado a clientes prepago. Si ya tenemos número de prepago en Vodafone, el precio de este Smart First 6 será de 34 euros. Y una última opción es la de comprarlo libre para usarlo con otra compañía, entonces nos costará 47 euros.

Resumiendo:

  • Nueva línea de prepago: 59 euros con 15 euros de saldo.
  • Línea de prepago ya existente: 34 euros.
  • Libre: 47 euros.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here