Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 5, 2013
Last modified:May 3, 2016

Summary:

Vodafone presenta los Vodafone Smart Mini y Vodafone Smart III, dos terminales de gama de entrada con procesador de 1 GHz y 4 Gb, HSDPA y HSPA con NFC.

A pesar de la gran cantidad de fabricantes que pueblan el mercado de Android, aún queda sitio en las gamas medias y bajas, las más agradecidas en cuanto a número de ventas por los bajos precios de sus terminales, para los fabricantes que aceptan ceder sus productos a modo de marcas blancas para que distribuidores como Vodafone, que ahora nos ocupa, los comercialicen bajo su nombre. Otros operadores como Orange también lo hacen, y ahora Vodafone nos presenta sus dos últimos modelos, el Vodafone Smart Mini y el Vodafone Smart III.

Comprobamos de nuevo, con el primero de los terminales en discordia, que el término “Mini” se ha puesto oficialmente de moda. Nadie quiere dejar pasar la oportunidad de sacar un terminal con esta nomenclatura que da la sensación de ser una versión recortada del terminal que le antecede, siendo éste un terminal de gama baja, o gama de entrada, con una pantalla de 3,5 pulgadas y sin excesiva potencia, dirigido al uso del teléfono en sí y de clientes de mensajería instantánea, correos y poco más.

El Vodafone Smart III es algo superior pero también enclavado en dicha gama. Vodafone lanza terminales de gama baja a fin de poder ofertarlos con sus tarifas a precio 0 y así poder popularizar su marca un poco más, si cabe. Con sus 4 pulgadas de pantalla y su cámara de 5 megapíxeles, el Smart III resultará interesante a un rango un poco más avanzado de usuarios que precise lo anteriormente descrito y además navegación móvil o incluso clientes de redes sociales, ya que su hardware resiste algo más de carga de trabajo. No obstante, hablamos de dos gamas bajas.

Vodafone Smart Mini y Vodafone Smart III

Características

Vamos a desgranar las características de cada uno de los terminales que Vodafone ha anunciado al amparo de su marca principal.

Vodafone Smart Mini

Una pantalla de 3,5 pulgadas con una densidad de 165 ppp es la carta de presentación de este nuevo smartphone de Vodafone. El procesador elegido es un mononúcleo de 1 GHz apoyado sobre 256 Mb de RAM y 4 Gb de memoria interna que podremos ampliar mediante microSD de hasta 32 Gb.

El equipamiento multimedia llega con una cámara trasera de 2 megapíxeles y la ausencia de cámara frontal. Tiene WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, HSDPA de hasta 7,2 Mbps, GPS y un jack de 3,5 mm para auriculares. La batería es de 1300 mAh y monta la versión 4.1.1 de Android Jelly Bean.

Vodafone Smart III

El Smart III llega con una pantalla de 4 pulgadas con una densidad mayor, de 233 ppi. El procesador también cuenta con 1 GHz, siendo mononúcleo, aunque en esta ocasión llega rodeado por 512 Mb de RAM y 4 Gb de memoria interna, ampliable como el Mini mediante microSD de hasta 32 Gb.

La cámara, con 5 megapíxeles, cuenta con un flash LED y autofocus. En conectividad tenemos WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, HSPA de hasta 7,2 Mbps, GPS, NFC y un jack de 3,5 mm para auriculares. La batería elegida para el Smart III es de 1500 mAh y llega con Android 4.1.1 Jelly Bean, como el Mini.

Alternativas

Para encontrar alternativas a los últimos modelos de Vodafone no tenemos más que echar un ojo a los últimos terminales de entrada que se han presentado en el ecosistema Android. En primer lugar podríamos elegir los Orange Lumo, Nivo y San Remo, aunque tendríamos que irnos a un operador distinto para hacernos con ellos. El Acer Liquid Gallant también es una buena opción aunque en 4,3 pulgadas y con 1 Gb de RAM. Para acabar, podríamos elegir el Alcatel One Touch 983 de los franceses, con 1 GHz y 3,5 pulgadas y potencia muy similar a los dos Vodafone presentados.

Resumen

 Vodafone Smart Mini y Vodafone Smart III tabla comparativa
Vodafone Smart MiniVodafone Smart III
Procesador:1 Ghz
RAM:256 Mb512 Mb
Pantalla:3,5 pulgadas y 165 ppp4 pulgadas y 233 ppp
Memoria interna:4 Gb
Tarjeta de memoria:MicroSD hasta 32Gb
Peso:
Dimensiones:
Batería:1300 mAh1500 mAh
Otros:Android 4.1.1 Jelly Bean, 2 megapíxeles, Bluetooth, HSDPA, microUSB 2.0, GPSAndroid 4.1.1 Jelly Bean, 5 megapíxeles, Bluetooth, HDPA, NFC, microUSB 2.0, GPS
Precio:3 euros al mes más tarifa5 euros al mes más tarifa

Como hemos comentado antes en la tabla comparativa, ambos terminales están disponibles con Vodafone a distinto precio. 3 euros más el precio de la tarifa en el caso del Vodafone Smart Mini y 5 euros más el precio de la tarifa en el caso del Smart III, ambos con contrato y sin opción, al menos de momento, de elegirlos con una tarifa de prepago.

Sin comentarios

Deja una respuesta