Analizamos la última propuesta de gama alta de la operadora roja, el Vodafone Smart Platinum 7, un móvil android basado en el Alcatel Idol 4s.

Vodafone es posiblemente la operadora, con permiso de Orange, que más apuesta por ofrecer terminales bajo su propia marca que encarga a empresas del sector como Alcatel o ZTE.

Hoy analizamos la última propuesta del operador en esta línea, el Vodafone Smart Platinum 7, fabricando en colaboración con Alcatel y basado en el tope de gama de la empresa china, el Alcatel Idol 4S.

Es este un modelo de gama media en todos los aspectos, desde el precio a las prestaciones y si bien no es un móvil que destaque por su potencia bruta es un terminal más equilibrado que la mayoría de los de su precio.

Vídeo análisis Vodafone Smart Platinum 7

Tras dos semanas usando este modelo estas son nuestras conclusiones:

Diseño y construcción: una de cal y una de arena

El Vodafone Smart Platinum 7 es un terminal realmente bien diseñado y construido. El cristal y el metal son los materiales empleados y en la mano da una gran sensación pero tiene dos puntos flojos.

Por un lado el marco de metal, que también se usa en la estructura, se calienta mucho en algunas circunstancias como es el momento de carga si usamos un cargador rápido, el uso de juegos exigentes como HearthStone o las pruebas de benchmarks. En el día a día no es algo que moleste mucho pero se nota más de lo que querríamos.

Vodafone Smart Platinum 7

Por otro lado tenemos una trasera de cristal que hace que el móvil resbale muchísimo y es obligatorio usar una funda a poco que no tengamos siempre el móvil en una superficie completamente plana.

No obstante el uso del terminal, la ergonomía o la calidad de los botones y de los bordes es magnífica, muy por encima de otros terminales de precio similar.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: de sobra

Es este el primer móvil que probamos con un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1.8 GHz y si ya el 650 nos pareció suficiente en este caso tenemos la misma sensación, ayudados por la GPU Adreno 510 que nos ha aportado una experiencia en juegos muy por encima de la media. Además parece que los 32 GB se van constituyendo en algo normal y se agradece.

Vodafone Smart Platinum 7

Todos los juegos y aplicaciones que hemos usado han corrido sin problemas, lags o cierres y el sistema va fluido como esperábamos de este hardware.

Es cierto que el sonido, proporcionado por dos altavoces frontales, es muy bueno pero esperábamos algo más de potencia para usarlo en exteriores y es que en el coche escuchando podcasts se nos ha hecho algo bajo. eso sí, en casa para juegos y música es impresionante.

Por otra parte el sensor de huellas es rápido y está bien situado aunque el tener muy poco relieve hacer que no siempre sea fácil localizarlo. Y se agradece la inclusión de un botón de acceso directo a la cámara que además podemos usar para la aplicación que prefiramos.

Vodafone Smart Platinum 7

Además aunque a veces lo encontramos en móviles de menor coste se agradece contar con NFC para pagos móviles y con Wifi de doble banda para una velocidad de conexión a internet mucho mayor, por no hablar del OTG.

Pantalla: resolución por doquier

Es este aspecto tenemos uno de los puntos más favorables de este modelo y es que además de contar con una resolución como la de los principales espadas de los fabricantes líderes a nivel mundial, 2560×1440 píxeles estamos ante un panel AMOLED.

Vodafone Smart Platinum 7

Esto nos permite usar Active Display, una función que nos lanza las notificaciones con la pantalla apagada y sólo los píxeles necesarios se encienden.

En la calle y exteriores el uso es adecuado, necesitamos el brillo algo más alto de lo normal pero se ve bien aunque hay reflejos excesivos en algunas situaciones pero nada preocupante.

Vodafone Smart Platinum 7

Cámara: muy disfrutable aunque no sea perfecta

Alcatel ha puesto un sensor de 16 Mpx en la parte trasera de este terminal con el que podremos obtener unas fotografías muy buenas con las condiciones de luz adecuadas y si bien de noche hemos tenido más problemas para tomar fotografías , ha sido más bien porque no son inmediatas que porque tengamos un mal resultado.

Esto es, tenemos que tener más cuidado a la hora de hacer fotografías pero el resultado en cualquier condición está por encima de lo que podríamos esperar de un móvil de entre 300 y 400 euros.

Además, contaremos con la posibilidad de grabar video en 4K aunque en este caso no comtaremos con la ayuda de estabilización óptica que si podremos usar si grabamos video en full HD.

La cámara delantera es de 8 Mpx, algo que Alcatel sigue haciendo bastante bien y los resultados nos han gustado bastante siendo este uno de los móviles en el timaste hemos utilizado esta prestación.

Vodafone Smart Platinum 7

Autonomía: inconsistente

La batería de este modelo, de 3000 mAh, está en la media de lo esperado en su rango de precios, pero hemos tenido un comportamiento muy diferente según usos.

La primera prueba de autonomía la hemos hecho haciendo algunas fotos, un par de llamadas con un total de una hora hablada, unas tres horas de podcasts y uso ligero de redes sociales. Hemos llegado a las 2 horas y media de pantalla en 24 horas totales de autonomía.

La segunda prueba ha sido diferente, hemos hecho muchas fotos, vídeos y de nuevo uso de redes sociales y WhatsApp pero más ligero y siempre en 4G. Hemos llegado a las 2 horas de pantalla en 18 horas totales de autonomía.

La tercera prueba de batería ha sido radicalmente diferente, siempre en Wifi, para leer artículos muy largos, usar Twitter y poco más. Hemos llegado a las 9 horas de pantalla en 11 horas totales de autonomía.

En otras pruebas de uso hemos visto que en un día normal tendremos con un uso medio entre 4 y 5 horas de pantalla.

benchmarks

Benchmarks

Es este el primer modelo con el procesador Snapdragon 652 que analizamos, un chip de gama media alta con potencia más que suficiente.

Hemos llegado a los 72822 puntos en Antutu, a los 41968 en Quadrant y a los 1479 y 3959 en Geekbench 3, cifras similares a las obtenidas con el Snapdragon 650.

Vodafone Smart Platinum 7

Interfaz y apps: Vodafone está presente pero no en exceso

Cuando analizamos el móvil de una operadora esperamos bloatware, es parte del precio no económico que pagamos. En este caso tenemos bastantes apps preinstaladas algunas de las cuales podemos quitar sin problema pero otras no.

No es una presencia que avasalle y tampoco los widgets son inamovibles. Además en vez de Google Now tenemos una app de la operadora que por suerte podemos cambiar por la que nos parezca mejor.

El software incluye algunas mejoras como la posibilidad de asignar la app que queramos al botón físico que complementa al de encendido y de volumen. Incluso podemos cambiar la posición de los botones de multitarea y de volver en el sistema operativo.

Todo ello sobre una versión de Android 6.0 Marshmallow algo modificada pero sin excesos, lo cual se agradece.

Conclusión: genial smartphone de gama media

Conclusión: genial smartphone de gama media

Llevamos unos meses, por no decir unos años, en el que parece que los móviles de gama media rondan los 200 euros y siempre decimos que cuando la gama alta está en torno a 600 y la gama baja en torno ciento y pocos euros mente puede rondar legítimamente los 300 euros.

El Vodafone Smart Platinum 7 es un móvil que está algo por encima de lo que esperamos de la gama media y algo por debajo de la gama alta.  Es un dispositivo con un diseño exquisito, con unas cámaras y potencia que cumplen sobradamente y que sólo tiene fallos en cuanto a los materiales elegidos, no por malos sino por a veces incómodos, y en la batería que de nuevo sin ser desastrosa nos ha dado cifras de uso inconsistentes.

Pese a todo, si buscamos un terminal en el rango de precios de este modelo tenemos que recomendarlo encarecidamente siempre que sus fallos no sean críticos para el usuario.

Análisis
Diseño - 8
Pantalla - 9
Potencia - 8.5
Cámara - 8
Batería - 6
Precio - 8



Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Sin comentarios

Deja una respuesta