Vodafone presenta el Vodafone Smart Prime 6 con 5 pulgadas HD, Snapdragon 410 a 1,2 GHz, 1GB de RAM, 8GB más microSD, 8 megapíxeles, 2500 mAh y Lollipop. Todo por 113 euros de terminal libre o con pago a plazos atado a sus tarifas, un modelo bastante competitivo y equiparable al Moto E 4G 2015.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On May 12, 2015
Last modified:May 13, 2015

Summary:

Vodafone presenta el Vodafone Smart Prime 6 con 5 pulgadas HD, Snapdragon 410 a 1,2 GHz, 1GB de RAM, 8GB más microSD, 8 megapíxeles, 2500 mAh y Lollipop.

Seguimos con las marcas blancas de Vodafone y en esta ocasión nos traen a un terminal que ejercerá de hermano mayor del Vodafone Smart First que ya os presentamos hace unos días. Hoy os hablaremos del Vodafone Smart Prime 6, una gama media de perfil bajo que llega al catálogo de la operadora y que lo hace con características equilibradas y un precio muy competitivo.

Porque a estas alturas hablar de un móvil de 5 pulgadas HD con procesador Snapdragon 410 y 1GB de RAM no es nada nuevo, ni mucho menos, pero si asociamos sus características a 113 euros de terminal libre, la cosa cambia. Y lo hace porque se coloca a la misma altura que el Motorola Moto E 4G, por ejemplo, que costando prácticamente lo mismo no cuenta con flash trasero en sus 5 megapíxeles, algo que el terminal de Vodafone sí hace con su sensor principal de 8 megapíxeles. La pega será, como siempre, que se trata de un terminal de operadora y que su compra pasará, queramos o no, por tener una línea con ella.

Aunque existirá la opción de comprarlo libre, claro está, pero siempre con la personalización de la compañía. Ahí no tendremos nada que hacer. Con todo, el Vodafone Smart Prime parece un dispositivo bastante competitivo tanto en características como en precio y seguro que da buenos resultados a la operadora.

Vodafone Smart Prime 6

Características

El Vodafone Smart Prime 6 se planta ante nosotros con características que lo sitúan claramente en la gama media, al menos en lo que a 2015 llevamos visto. Porta una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas de diagonal con una resolución HD de 1280×720. El procesador es el archiconocido Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,2 GHz y que se apoya sobre 1GB de RAM y sobre 8GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a un slot para tarjetas microSD.

El apartado multimedia no destaca demasiado aunque se agradece su sensor trasero de 8 megapíxeles acompañado de flash LED, y éste a su vez forma equipo con 2 megapíxeles frontales para selfies y videoconferencias. Ofrecerá LTE de hasta 150 Mbps, lo que siempre es apreciado, además de WiFi, Bluetooth, NFC, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Para alimentar todo el terminal se ha elegido una batería de 2500 mAh. Por supuesto, llegará con Android 5.0 Lollipop en su interior y con dos colores a elegir: classic silver y dark anthracite. Es decir, gris claro y gris oscuro.

Alternativas

Con estas características, el primer terminal que nos viene a la mente para ejercer como alternativa de este nuevo Vodafone Smart Prime es el Motorola Moto G 4G 2015, y no será el único modelo del fabricante norteamericano pues aunque no cuente con flash trasero, el Moto E 4G 2015 también es una magnífica opción. Por último tendremos en cuenta al eterno competidor de ambos modelos, el Sony Xperia E4g, que también vimos llegar a principios de este 2015.

Vodafone Smart Prime 6

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD y 294ppp
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros con flash LED, 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, NFC, GPS y minijack.

Precio y disponibilidad

Se trata de una marca blanca de Vodafone que evidentemente aterriza en la operadora móvil roja y lo hace por 113 euros si no queremos permanencias con la compañía. En caso contrario podremos abonarlo en 24 cuotas de hasta 4 euros que se asociarán a cada una de las tarifas que Vodafone mantiene actualmente en activo.

Sin comentarios

Deja una respuesta