Vodafone Smart Prime 7

En este post os mostramos el nuevo teléfono de gama baja-media del operador móvil británico Vodafone: el Vodafone Smart Prime 7, con chip NFC y Android 6.0.

2

La mayoría de las operadoras de telefonía suelen lanzar móviles bajo su nombre para ofrecerlos a precios bastante bajos como atractivo para nuevos y actuales clientes. Éste podría ser el caso de Orange,  o la que hoy nos ocupa, que es Vodafone.

Vodafone suele tener varios dispositivos bajo su nombre en el catálogo de móviles que ofertan a sus clientes. Suelen ser teléfonos con características bastante justas, y elaborados por firmas ya asentadas en el sector. A día de hoy tiene las cuatro gamas Smart en el mercado: First, que es la de entrada; Speed, que es la baja; y Prime que es la baja-media; y Ultra, que es la gama media.

El móvil que os vamos a presentar ahora es el Vodafone Smart Prime 7, fabricado en colaboración con la firma china ZTE. Un smartphone de gama media, con alguna característica interesante en lo referente a la conectividad, pero que no pasa de un gama baja-media muy limitado.

Vodafone Smart Prime 7 Cartel

Características

El Vodafone Smart Prime 7, fabricado mano a mano con la compañía china ZTE, es un teléfono fabricado como no podía ser de otra manera en plástico; con unas líneas de diseño redondeadas, pero que cuenta con un tacto similar al del Samsung Galaxy S5.

En cuanto al hardware del dispositivo, tenemos lo esperado: contaremos con un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, el Qualcomm Snapdragon 212, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Prestaciones del todo insuficientes y que parecen llevarnos de vuelta a 2013.

Vodafone Smart Prime 7 Blanco

La pantalla será de cinco pulgadas, con tecnología IPS y resolución HD. Lo normal en este tipo de terminales, y que si el panel es aceptable, puede darnos una pantalla suficiente para la mayoría de usuarios. La batería de este terminal tendrá una capacidad de 2540 mAh.

En el apartado fotográfico tampoco esperábamos grandes sorpresas, y por supuesto no las tenemos: cámaras de 8 MPx en el caso de la trasera, y de 5 Mpx en la delantera. Sensores que no antojan resultados satisfactorios, pero que habrá que evaluar con mayor detalle.

Vodafone Smart Prime 7 Cámara

Como añadidos en cuanto a la conectividad, tenemos 4G LTE y chip NFC, este último inusual en esta clase de terminales. La versión de sistema operativo será la exigida a estas alturas: Android 6.0 Marshmallow.

Alternativas

Un teléfono con unas características tan pobres únicamente puede equipararse a terminales con prestaciones igual de bajas: tendríamos el Samsung Galaxy J1 2016 o el Vodafone Smart Prime 6, predecesor del Prime 7, que tampoco presenta mayores diferencias.

Resumen

  • Procesador: Quad Core a 1.3 Ghz Qualcomm Snapdragon 212
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS HD
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: Trasera de 8 MP y delantera de 5 MP
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 128 gramos
  • Dimensiones: 144 x 72,1 x 7,99 mm
  • Batería: 2540 mAh
  • Otros: 4G LTE, chip NFC…

Precio y disponibilidad

El Vodafone Smart Prime 7 ha sido anunciado en países del continente europeo como Alemania, y listado en catálogos de la operadora en otros lugares como Italia. No hay noticias de que vaya a llegar a España, pero apostaríamos a que no tardará mucho.

El precio de este Vodafone Smart Prime 7 será de unos 149.90€, o tal vez menos si se combina con planes de contrato.

2 comentarios

  1. en el 2013 habia moviles con estas caracteristicas por este precio? porque yo me debi de perder algo en esa epoca…. no se puede escribir con menos ganas de un smartphone de gama media baja y con el precio correcto para esa gama…..

  2. Casi me entra depresión al leer tu opinión, vale que el terminal no sea para tirar voladores, pero si valoramos calidad precio esta bastante bién.

  3. tengo uno de estos, en españa me funciono de maravillas, pero al traerlo para cuba cuando le introdusco la sin, automaticamente me pone que el numero de imei es desconocido, se la retiro lo reinicio y me da el numero bien, pero cuando se la pondo dise lo mismo,….
    Agradeceria cualquier ayuda al respecto GARCIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here