Vodafone ha presentado el Vodafone Smart Speed 6, una gama baja con 4,5 pulgadas, 4 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles y Lollipop por 99 euros.

Móvil :
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 1, 2015
Last modified:Sep 1, 2015

Summary:

Vodafone ha presentado el Vodafone Smart Speed 6, una gama baja con 4,5 pulgadas, 4 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles y Lollipop por 99 euros.

La gama baja de Android viene cada vez con más fuerza y encontrar en ella terminales que ofrecen buen rendimiento y conectividad 4G no es mi mucho menos tan complicado como la caza de unicornios. No sólo los fabricantes chinos son los que fuerzan la máquina para obligar a los demás a reducir precios aumentando especificaciones, también las marcas blancas de las operadoras hacen su particular presión pues ellas, las operadoras, ganan más dinero con los servicios que con el soporte. Es por ello que hoy os hablamos de un smartphone, el Vodafone Smart Speed 6, que nos costará sólo 99 euros.

No debería ser un precio relevante pues ya lo conocemos de otros modelos del mercado, pero no es tan habitual verlo asociado a un smartphone con procesador de cuatro núcleos y 64 bits, pese a ser un modelo de MediaTek, y con 1 y 8 como las cifras asociadas a su RAM y almacenamiento. Del resto del equipamiento no hay nada excesivamente reseñable salvo quizá la presencia de una batería de 1780 mAh que debe dar un buen rendimiento por la configuración de su pantalla y, sobre todo, la posibilidad de conectarnos con él a redes LTE, cada vez más apreciadas.

Vodafone sigue apostando por sus terminales Smart, en esta ocasión con un nuevo modelo fabricado por Alcatel y que se comercializará con la marca de la operadora. Podremos hacernos con él como smartphone libre, claro está, aunque lo más interesante será adquirirlo si ya somos clientes de la operadora roja.

Vodafone Smart Speed 6

Características

El Vodafone Smart Speed 6 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas IPS LCD con resolución WVGA, es decir, de 854×480. El procesador es un MediaTek MT6753 de cuatro núcleos y 64 bits que correrá a 1,1 GHz y se apoyará en 1GB de RAM. La memoria interna de este modelode Vodafone será de 8GB.

En cuanto a cámaras, nada destacable pues cuenta con 5 megapíxeles en la parte trasera y 2 megapíxeles en el frontal, cifras muy comunes en las gamas bajas de Android. Dispondrá de LTE gracias a su procesador y de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Dispondrá de una batería de 1780 mAh y estará movido por Android 5.0 Lollipop sin ningún tipo de personalización.

Alternativas

En primer lugar miraremos hacia la patria y aquí tenemos el BQ Aquaris E5 4G presentado hace unos meses y la generación previa a la actual, los Aquaris M. En segundo lugar elegiremos al Motorola Moto G 2015 de los americanos, uno de los que se posicionará entre los líderes de ventas. Como tercera opción elegiremos el HTC Desire 826, también de los últimos en llegar pero bastante peleón aunque algo disparado en precio en comparación con el terminal de Vodafone.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,1 GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas WVGA de 854×480
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1780 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El Vodafone Smart Speed 6 tendrá un precio de 99 euros en modalidad libre que puede quedarse en 0 euros con uno de los contratos que nos ofrece la operadora, o en 71 euros si nos hacemos con él unido a una SIM prepago.

Sin comentarios

Deja una respuesta