En este post os mostramos el nuevo Vodafone Smart Turbo 7: un teléfono que el operador móvil, en colaboración con Alcatel, lanza para reforzar su gama de entrada.

Por lo general, aunque no es el caso de todas ellas, las operadoras móviles lanzan al mercado terminales bajo su propia marca a un precio bastante reducido en comparación a la competencia, para facilitar su adquisición junto a la contratación de tarifas. Este es el caso, en España al menos, de Vodafone y Orange.

Estos teléfonos suelen estar fabricados por grandes firmas de la industria, como ZTE o Alcatel. En el caso de la firma francesa, encontramos el Vodafone Smart Platinum 7: una versión alternativa del Alcatel OneTouch Idol 4S, del que podéis leer su análisis.

En esta ocasión, también os queremos mostrar un móvil fabricado mano a mano con la empresa francesa: el Vodafone Smart Turbo 7, que viene a reforzar la gama de entrada de la compañía de cara a la próxima campaña navideña.

Vodafone Smart Turbo 7

Características

Este Vodafone Smart Turbo 7 contará con un procesador fabricado por la gente de Mediatek, más concretamente el MT6735M: un Quad Core a 1.3 GHz que vendrá acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, del que nos quedarán libres aproximadamente la mitad.

Vodafone Smart Turbo 7

Por su parte, la pantalla de este Vodafone Smart Turbo 7 tendrá una diagonal de cinco pulgadas con una resolución que se nos antoja algo corta: FWVGA, o lo que es lo mismo 854 x 480 píxeles. La batería tendrá una capacidad de 2000 mAh.

En lo referente al apartado fotográfico, no nos llevaremos muchas sorpresas: tendremos una cámara principal con una resolución de cinco megapíxeles; mientras que el sensor de la parte frontal se quedará en los dos megapíxeles.

Vodafone Smart Turbo 7

Por último, pero no por ello menos importante, si echamos un vistazo al apartado de la conectividad, encontraremos los estándares habituales en teléfonos de esta gama: 4G LTE, Bluetooth 4.0… Eso sí, nos encontraremos con chip NFC, imaginamos que para fomentar el servicio de Vodafone Wallet.

Alternativas

Como alternativas al Vodafone Smart Turbo 7 podemos plantear terminales como el Honor 5, los Onix S501 y S506 o el Intex Aqua Shine 4G. Por otro lado, si queremos importar terminales desde China, el Meizu M3 puede ser una buena opción.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MTK6735M Quad Core a 1.3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas FWVGA (854 x 480 píxeles)
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 168 gramos
  • Dimensiones: 141 x 72 x 9.5 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.0, NFC…

Precio y disponibilidad

Este Vodafone Smart Turbo 7 se pondrá a la venta en unos días a un precio de menos de 100 euros o de 3 euros al mes durante 24 meses. Sin duda, un precio bastante atractivo para quienes quieran un móvil básico y no quieran complicarse con importaciones de smartphones chinos.

Sin comentarios

Deja una respuesta