WC Games, juegos para pasar el rato mientras estás en el baño

¿Una revista, los botes del champú, tuitear? No: a partir de ahora, cuando vayas al baño pégale a los WC Games: juegos pensados para etnretenerte en el "trono".

0

Existe un momento del día (o dos o ninguno, eso dependerá de cómo os funcione el estómago) en el que el móvil se hace imprescindible: el turno de acudir al baño para permanecer en él algo más que dos minutos. ¿Que no os lleváis el móvil? Entonces tendréis a mano alguna revista, el periódico o, en última instancia, las etiquetas de los botes de jabón, siendo tal el aburrimiento que dichas etiquetas suelen convertirse en los bestseller de la estancia más privada de la casa.

¿Sois de los que se llevan el teléfono? Coincidimos: si se puede aprovechar el tiempo tuiteando, mejor que pasarlo sin hacer nada (bueno, nada, nada…). Y ahora me he encontrado con unos juegos que están pensados, precisamente, para jugarse mientras permanecemos sentados en el trono: WC Games.

WC Games, juegos para pasar el rato mientras estás en el baño

Aunque parezca que el tono de esta review va a ser escatológico, el tema se aleja de esa impresión: WC Games es un compendio de tres juegos pensados para cualquier momento y situación; aunque eso sí: manteniendo la perspectiva de jugarse mientras estamos en el WC (de ahí el nombre, obviamente). ¿Extraño para un conjunto de juegos Android? Nada de eso: detrás de WC Games está Activia de Danone, una empresa que ha hecho del buen funcionamiento digestivo su eslógan de marca.

En WC Games tendremos tres juegos para pasar el rato mientras estamos… entretenidos con nuestro interior

Combinación extraña para WC Games: juegos casual basados en clásicos atemporales, entorno de uso orientado al baño y software que es puro marketing de contenidos. El resultado podría parecer dudoso (es lo que suele ocurrir con los juegos de una marca tan conocida), pero lo cierto es que nos ha sorprendido por su calidad: WC Games mantiene un diseño atractivo que redunda en la grata experiencia, ofreciendo buen entretenimiento con una pizca de publicidad integrada. Vamos, que vais a ver yogures de Activia en pantalla; sin que por ello se abuse del efecto publicitario.

¿Qué juegos nos encontramos dentro de WC Games? Tres: un Snake o serpiente típica de Nokia; Blocks, versión del Arkanoid con vasos de yogur; y Connect, un juego de conectar frutas que nos recuerda mucho a Flow. Y son gratuitos, no tienen compras dentro de la aplicación y, lo que es más importante, divierten más que vaciar a cucharadas los yogures la nevera.

Snake

WC Games, juegos para pasar el rato mientras estás en el baño

¿Qué decir de este mítico juego? En WC Games sigue manteniendo la misma mecánica: una serpiente que irá por el tablero mientras se come todo lo que pilla. Manejaremos los giros trazando sobre la pantalla, debiendo escapar de las paredes y de su propia cola. Pasteles, arroz, carne… Y yogures Activia para mejorar la digestión de la serpiente y obtener, de rebote, más puntos.

Blocks

En la parte superior tendremos diversos alimentos formados a partir de bloques, controlando un yogur que moveremos para hacer rebotar la bola contra las paredes. Ya sabéis el objetivo: acabar con todos los bloques superiores mientras recogemos powerups para hacer la tarea mucho más fácil.

Connect

Un tablero con frutas que irán apareciendo. ¿El objetivo? Unir a las frutas iguales con una línea de tal manera que ninguna de estas líneas se cruce. Puzle, inteligencia y una buena cantidad de tiempo consumido mientras estéis a solas con vuestro aparato digestivo.

WC Games, juegos para pasar el rato mientras estás en el baño

Los tres juegos incluidos en WC Games forman parte de un conjunto, pero cada uno es independiente de los demás. Todos tienen sus niveles, sus puntuaciones y su capacidad de conectarse a redes sociales, debiendo completar cada nivel en el menor tiempo posible para así conseguir las tres estrellas habituales; que irán descendiendo en número según lo bien que lo hagamos en cada pantalla.

Lo más curioso de WC Games no son los juegos, sino la ambientación de los menús: cada uno de los títulos incluidos posee su propia pantalla de inicio asemejándose a un baño cualquiera, teniendo los niveles numerados en el rollo del papel higiénico además de otros elementos habituales del servicio con los que podremos interactuar. Incluso el botón de reinicio al finalizar cada nivel posee su curiosidad: es la cadena de la cisterna. ¡Único!

WC Games, juegos para pasar el rato mientras estás en el baño

A pesar de que WC Games es una app de marca, tanto el diseño de la interfaz como la calidad de los juegos incluidos es excelente. Una propuesta variada, divertida, con un toque escatológico y manteniendo siempre el buen gusto. Vamos, que merece la pena descargarlo aunque sólo sea por curiosidad, siendo gratuita y sin incluir micropagos ni publicidad. Aunque los propios juegos poseen publicidad insertada de la marca Activia

WC Games

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here