Los smartwatch están dando mucho que hablar, parece que van a ser el objetivo de una nueva guerra abierta entre los distintos fabricantes y sistemas. Bueno, no lo parece: son ya el objetivo. Y con tanto reloj suelto (o esperanza de que los haya, porque aún no se venden demasiado bien), lo único que falta son aplicaciones. Y lo cierto es que ya hay un buen montón de ellas en la Google Play Store, de las que vamos a seleccionar una que nos ha parecido imprescindible: Wear Mini Launcher. Y es que no se puede decir que la navegación por los menús y aplicaciones instaladas sea lo mejor de Android Wear; al menos no hasta que aparezca la siguiente versión.

Wear Mini Launcher, una app imprescindible para el smartwatch con Android Wear

Google ya ha dejado claro que no quiere launchers en los smartwatch al nivel de lo que ya ocurre en los móviles o las tablets; por lo que no penséis que Wear Mini Launcher cambia el aspecto de la interfaz o el de las tarjetas: el primer plano de vuestro reloj seguirá mostrando la misma apariencia. Pero sí que facilitará la tarea de acceder a las apps instaladas y a los ajustes rápidos, pudiendo realizarse estos accesos con sólo deslizar el dedo por la zona del reloj que configuremos. Y sin necesidad de pulsar en el reloj, saltar el reconocimiento de voz, hacer scroll hasta abajo del menú y pulsar en “Iniciar“. O en “Ajustes“.

Una vez instalada en el teléfono, podremos configurar la zona del reloj que lanzará Wear Mini Launcher (por defecto está la esquina superior izquierda, bastante accesible y cómoda). Podemos seleccionar apps favoritas para que aparezcan antes en la lista así como modificar el estilo gráfico del lanzador de aplicaciones o el de los ajustes, modificando así su apariencia. Y poco más. O mucho: los sutiles cambios de Wear Mini Launcher en el smartwatch cambian notablemente la experiencia de uso, haciendo que navegar por las apps o cambiar el brillo del reloj sea cuestión de dos toques.

Wear Mini Launcher, una app imprescindible para el smartwatch con Android Wear

Una vez tengamos Wear Mini Launcher instalado, podremos acceder a la lista de aplicaciones deslizando la zona de la pantalla que hemos seleccionado. Y si deslizamos una segunda vez, entraremos en el práctico menú de ajustes. Activar el WiFi del teléfono, su volumen, el nivel de volumen del smartwatch, ver la batería del teléfono y del reloj, el imprescindible ajuste directo del brillo (algo que no echarán de menos aquellos que, como ocurre en el Motorola Moto 360, su reloj incluya sensor de luz ambiental)… Vamos, que Wear Mini Launcher suple algunas de las carencias vitales de Android Wear, convirtiéndose así en una app “must” para todos los dueños de un reloj con el sistema operativo para relojes de Google.

Podéis descargar Wear Mini Launcher desde en siguiente enlace a la Google Play Store, siendo gratuito y sin que incluya publicidad. ¿Qué más se puede pedir?

Wear Mini Launcher
Developer: Mini Launcher
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta