Weather Timeline, una aplicación meteorológica con máquina del tiempo

0

Con tantos ejemplos como hay dentro de cualquier temática, los desarrolladores lo tienen cada vez más difícil para destacar con sus aplicaciones. ¿Para la agenda? Existen tropecientas apps para gestionar citas y contactos. ¿Apps deportivas? Están cada vez más en auge, no pasando un día sin que tengamos varios ejemplos. ¿Y aplicaciones del tiempo? Ocurre igual: las hay para aburrir. Pero, como suele pasar… No resulta tan difícil destacar si se le echa imaginación, ganas y una pizca de Material Design; pudiendo conseguir maravillas como Weather Timeline, la aplicación meteorológica que analizaremos hoy. Sencilla, completa, hermosa y con un DeLorean. ¿Cómo resistirse?

Weather Timeline, una aplicación meteorológica con máquina del tiempo

Weather Timeline sigue las líneas de diseño marcadas por Google en su Material Design para ofrecer una línea de tiempo dentro de la predicción meteorológica. A lo muro de Facebook o Timeline de Twitter: la app nos presentará las distintas localizaciones memorizadas en recuadros con texto e iconos, desplegándose el tiempo futuro en forma de tarjetas. Así, podremos saber qué es lo que nos depara el cielo para las próximas horas, semanas y meses, poniendo a nuestro alcance las predicciones ofrecidas por Forecast.io dentro de un entorno minimalista que se irá coloreando en función del tiempo que haga. Y con los iconos meteorológicos animados para darle un toque de movimiento.

Weather Timeline, una aplicación meteorológica con máquina del tiempo

Dentro del apartado meteorológico no tiene mucho más que destacar aparte del hecho de disponer de alerta de lluvia, notificaciones de tiempo, radar o dos temas de color a elegir. Aunque sí que hay una función que nos ha encantado: la de máquina del tiempo. Tampoco es nada extraño ver en una app del tiempo un selector de fecha anterior; pudiendo así retroceder a una fecha concreta para saber qué tiempo hacía. Pero es que Weather Timeline nos lo ofrece con una animación del DeLorean de Regreso al futuro, permitiendo que vayamos al pasado para observar el clima que hacía. O al futuro, que la app se encargará de ofrecernos una aproximación estimada.

Weather Timeline, una aplicación meteorológica con máquina del tiempo

Weather Timeline nos ha parecido una aplicación muy bien hecha con un avance de lo que nos depara el diseño dentro de Android, manteniendo la veracidad por encima de todo mientras apunta toques curiosos que consiguen mejorar la experiencia. El planteamiento en forma de tarjetas es bastante práctico, resultando también bastante conciso. Os la recomendamos. Siempre que no os importe usarla en inglés…

A pesar de que existen docenas de ejemplos sin coste, Weather Timeline es una aplicación de pago. Pero eso sí: a sólo 0,74 euros. Que bien merecen su compra. Aunque sólo sea por subirnos en el DeLorean…

Weather Timeline - Forecast
Developer: Sam Ruston
Price: 1,29 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here