La aparición del Google Chomecast por Europa, el famoso reproductor multimedia por HDMI controlado desde el móvil o la tablet, ha despertado una auténtica fiebre por este reducido aparato (en precio y en dimensiones), habiéndose abierto la veda gracias a la liberación del SDK por parte de Google. Ya analizamos en la pertinente review todo lo que podía dar de sí este reproductor, habiendo cambiado muy poco desde el momento en el que lo analizamos. Han aparecido más apps y se han abierto nuevas compatibilidades, como la del famoso servidor multimedia Plex. Pero… ¿Qué podemos ver en streaming directamente en el Cromecast? Poca cosa. YouTube, Vevo, Google Music… Aunque, gracias a apps como Web Video Caster, las cosas están cambiando mucho. Y ponemos de ejemplo a esa aplicación porque nos ha sorprendido por su calidad y por su rendimiento: es de descarga obligada para todo el que tenga un Google Chromecast en casa.

Web Video Caster, la mejor app para ver vídeo en streaming en el Google Chromecast

La limitación del dispositivo en cuestión es cada vez más difusa gracias, sobre todo, a los desarrolladores independientes. Web Video Caster, por ejemplo aprovecha el enlace del móvil o la tablet con el Chromecast para lanzar o “castear” cualquier vídeo insertado en una web, abriendo las puertas a la verdadera visualización en streaming de contenidos multimedia. Ya no importa si es o no oficial o si se envía a través de la app pertinente: con Web Video Caster podremos visualizar películas de Vimeo, Instagram, Vine, Streamcloud… y muchos otros servicios de vídeo por streaming, teniendo la comodidad de verlos en la televisión a la calidad original controlando su reproducción desde el dispositivo Android.

Web Video Caster posee su propio navegador de internet, lo que nos abre las puertas a cualquier contenido en forma de vídeo que esté incrustado en una web. podremos hacer que se identifique como navegador de escritorio o móvil, por si la web en cuestión ofreciera contenido de menor calidad a los dispositivos portátiles. Una vez hayamos localizado el vídeo a lanzar al Google Chromecast, sólo tendremos que pulsar sobre el play (después de haber enlazado la app con el reproductor HDMI, por supuesto), viéndolo directamente en la tele. Con las ventajas de las que dispone la reproducción en el Chromecast: pausa y play desde el móvil o tablet, control de avance y de volumen… Además de que podremos seguir buscando contenido a visualizar, yendo hacia atrás en el navegador o abriendo una nueva pestaña.

Web Video Caster, la mejor app para ver vídeo en streaming en el Google Chromecast

Web Video Caster nos ha parecido fabulosa, no entendiendo por qué Google no ha lanzado directamente alguna función oficial de este estilo. Echamos de menos la opción de crear listas de reproducción, aunque siempre se puede seleccionar la serie de vídeos a reproducir en distintas pestañas moviéndonos a la siguiente cuando completemos el vídeo anterior.

Web Video caster es una app gratuita apta para versiones Android iguales o superiores a 4.0, habiéndose convertido en una de nuestras imprescindibles. Si tenéis un Google Chromecast y os gusta visualizar vídeos en streaming, ésta es vuestra app.

Sin comentarios

Deja una respuesta