Weimei We Plus: análisis a fondo

1

Siempre que podemos intentamos analizar terminales que no son masivos, y si además son móviles de algún fabricante español pues más interés aún.

En esta ocasión vamos a probar el segundo móvil de una empresa de corto recorrido, el Weimei We Plus, un móvil que supone un salto cualitativo con respecto al primero que lanzaron, el Weimei We que ya analizamos.

Destacar que este modelo ha sido diseñado con la colaboración de Gionee, una marca de móviles china que tiene una gran fama por su gran diseño.

Vídeo análisis Weimei We Plus

Os mostramos lo que nos ha gustado y lo que no de este smartphone:

Materiales, peso y dimensiones

Uno de los aspectos más llamativos del We Plus son sus acabados y es que el salto desde el modelo anterior es considerable. Un 89% del terminal está creado con aluminio.

Pese a ser un móvil más o menos grande y fabricado en metal no estamos ante un móvil pesado, sólo 148 gramos, los mismos que terminales de 5 pulgadas y mismos materiales.

Weimei We Plus

Pero si hay algo espectacular es el grosor, que la empresa dice que es de 4.1 mm, siendo ese el grosor del canto metálico aunque el terminal tiene un grosor total de 6 mm, igualmente espectacular y es algo que llama la atención cuando lo tenemos en la mano.

Tenemos los botones de volumen y encendido en el lateral derecho, con un ligero relieve que lo hacen agradable al tacto y tienen un recorrido correcto.

Potencia y prestaciones del Weimei We Plus

Potencia y prestaciones del Weimei We Plus

Toda la propuesta estática del Weimei Plus podríamos decir que está por encima del precio del terminal pero la de hardware no.

Tenemos un procesador Mediatek 6753, un chip de ocho núcleos a 1.3 GHz que nos sirve para el día a día e incluso nos permite jugar de forma aceptable a todos los juegos que hemos probado pero quizás por el coste del terminal hubiéramos esperado otro procesador más actual.

Potencia y prestaciones del Weimei We Plus

La RAM, de 3 GB, sí que nos parece correcta, al igual que los 32 GB de memoria interna, más que suficientes aunque si nos hiciera falta podríamos poner una microSD de hasta 128 GB. Tendremos libres 25.05 GB.

Un aspecto diferenciador, al menos por el momento, es la presencia de un conector USB tipo C, algo a lo que poco a poco nos vamos acostumbrando y aunque a veces suponga un problema por no tener un conector compatible en todos sitios sí que reconocemos que es cómodo en el día a día.

No tenemos NFC aunque sí radio FM, la conectividad Wifi implementa los protocolos a/c/b/g/n, no tenemos sensor de huellas, y esto sí que lo hubiéramos esperado por el precio que debemos pagar, pero tampoco es algo imprescindible. También tenemos un LED de tres colores que podremos configurar.

Pantalla del Weimei We Plus

Pantalla del Weimei We Plus

Una de las cosas que más nos ha gustado del Weimei que estamos analizando es su pantalla y es que aunque sobre el papel podríamos decir que un panel de 5.5″ necesitaría más de los 1280×720 píxeles del panel que tiene la verdad es que no hemos echado en falta nada más.

La tecnología del panel es AMOLED y es algo que se nota. Y mucho. Los colores, el brillo, todo es más espectacular y es algo que llama la atención. En la calle el panel se ve bien pero es cierto que con el brillo al máximo no lo disfrutamos tanto como otros paneles, quizás por no ser un LCD IPS. También tenemos reflejos algo marcados, aunque en este sentido nada mayor de lo que hemos tenido en otros móviles como el bq Aquaris X5.

Además tenemos protección Corning Gorilla Glass 3 lo cual nunca está de más.

Cámara del Weimei We Plus

Cámara del Weimei We Plus

La cámara principal tiene un sensor Samsung de 13MPx, un CMOS S5K3M2XXM5 con apertura ƒ 2.0 y obviamente flash LED, capaz de enfocar en 0.1 segundos. La grabación máxima será 1920×1080 px.

La calidad con buena luz no es mala, aunque hemos de reconocer que la aplicación, por defecto usa el HDR de un modo algo más agresivo de lo que nos gustaría y aunque da unas fotos más espectaculares de lo normal no son veraces y entre ese tratamiento y lo saturado del panel AMOLED tenemos fotos que se alejan del ideal. No obstante para los menos aficionados a la fotografía pueden pasar por fotos más que válidas.

De noche es cuando, como es lógico, nos encontramos problemas aunque en este caso han sido algo más acusados en interiores que en exteriores, aún cuando no hubiera mucha luz fuera. El empastado hacía que el ruido no fuera elevado pero sí perdamos detalle.

La cámara delantera es también de Samsung, aunque en este caso estamos ante un sensor de 5 Mpx y apertura ƒ 2.2, pudiendo grabar hasta en HD.

Autonomía

Autonomía

La batería de este modelo, de 3150 mAh nos ha dado el rendimiento esperado, válido pero no espectacular.

En la primera prueba hemos estado siempre bajo cobertura Wifi, hemos leído mucho, usado mensajería instantánea, realizado alguna llamada y configurado aplicaciones. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla con 48 horas totales de autonomía. Siempre sin activar modo avión o apagar el terminal.

En la segunda prueba hemos estado escuchando podcasts durante unos 15 minutos, realizado decenas de fotos, usado mensajería instantánea y navegando por redes sociales. Las cifras finales son de 4 horas de pantalla con 40 horas totales de autonomía.

No podemos dejar de mencionar en este apartado la presencia del USB Tipo C.

Benchmarks

Benchmarks

Las pruebas de benchmarks son similares a las que hemos visto con otros móviles con el MTK 6753.

En Antutu hemos obtenido 38391 puntos. En Quadrant, el test más clásico, hemos llegado a los 23197 mientras que en Geekbench 3, el test que usamos par diferenciar entre uno y varios núcleos hemos llegado a los 640/2913 puntos.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Uno de los mayores cambios que hemos visto en este móvil es su interfaz y es que la modificación WeOS sobre Android 5.1 Lollipop es bastante agresiva.

Destaca la ausencia de elementos en la barra de notificaciones ya que todos se han llevado al centro de control, una zona que se despliega haciendo un gesto desde la zona inferior al más puro estilo iPhone. Ahí podremos acceder a los ajustes, abrir algunas aplicaciones, controlar el brillo de la pantalla o gestionar las conexiones.

Interfaz y aplicaciones

La personalización es uno de los puntos más fuertes con la presencia de temas y de una app, Chameleon, bastante curiosa que nos permite cambiar los colores de la interfaz a partir de dos tonos que elijamos de cualquier fotografía.

Tenemos también un administrador del sistema, como el visto en Meizu, Xiaomi y Huawei aunque no nos ha dado problemas con notificaciones o batería.

A esto tenemos que sumar la ausencia ya casi típica del cajón de aplicaciones o de apps como Google Now.

Weimei We Plus

Conclusión

El Weimei We Plus es un terminal que destaca, sobre todo, por diseño, y es que esos 6 mm de grosor y esos acabados llaman mucho la atención en la mano, tanto como el peso contenido.

Con respecto a la potencia, batería o cámara no podemos decir que nos haya defraudado en absoluto pero quizás el precio es algo más elevado de lo que las cifras sugieren. No obstante hay que tener más aspectos en cuenta y el SAT que asegura una reparación en 5 días o la comodidad de saber que es una marca nacional también se tienen en cuenta.

Se puede comprar tanto en su web como en Amazon.

Resumen

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here