Cuando eres el referente de la comunicación de cientos de millones de usuarios el que usen os canales que controlas puede ser vital. Esto es algo que hace Twitter con el control de tokens de sus clientes de terceros y que Facebook apenas valora dado que la inmensa mayoría de usuarios acceden vía web o vía las apps oficiales.

WhatsApp es la tercera gran herramienta de comunicación actualmente y parece que ha empezado a valorar el que se use exclusivamente su aplicación oficial, aunque parece que los motivos esgrimidos, sean los reales o no, son diferentes a los que conocemos de otras plataformas.

WhatsApp bloquea a los usuarios que no usan la app oficial

El gigante de la mensajería instantánea parece preocupado por la posible filtración de datos desde clientes de terceros a otras personas, algo que llama la atención cuando esta app nunca se ha caracterizado por su vigilancia de la seguridad de sus usuarios.

Este es el mensaje que ha llegado a algunos usuarios tras habérseles bloqueado la cuenta.:

Hi,

It appears that you are using an unauthorized client. Unauthorized clients contain source code which WhatsApp can not guarantee as safe. Your private information is potentially being passed to 3rd parties while you are using an unauthorized client.

Please uninstall your client and install an authorized version from:

www.whatsapp.com/download

After installing the authorized version, please contact support again from inside the app. Responses to this email will not be read.

Thank you for your understanding and cooperation.

Traducido:

Hola,

Parece que esta´s usando un cliente no autorizado. Estos clientes contienen código que WhatsApp no puede garantizar que sea seguro. Tu información privada podría ser tomada potencialmente por terceras personas mientras usas este tipo de clientes.

Por favor, usa el cliente oficial que puedes descargar desde:

www.whatsapp.com/download

Por favor después de instalar la versión autorizada contacta con nuestro soporte de nuevo desde la aplicación. Las respuestas a este correo electrónico no serán leídas.

Gracias por tu comprensión y cooperación.

Fuente Android Word

2 comentarios

  1. y aquellos que usamos whasatsapp plus ,tambien nos van a bloquear . quien me responde eso , en lo personal el whatsapp plus es mejor que el tradicional

Deja una respuesta