WhatsApp, Facebook Messenger, HangOuts… elige tu aplicación android de mensajería instantánea

3

Son muchas las apps que usamos a diario en nuestros móviles pero hay una categoría que cada vez toma más fuerza y es la de las aplicaciones android de mensajería instantánea y comunicación.

Hace ya varios años que WhatsApp mató al SMS y en los próximos podría hacer lo mismo con las llamadas telefónicas. Pero aunque es la aplicación más importante a nivel mundial no es la única de su especie por lo que hoy queremos que nos digáis cual es vuestra favorita en una votación en la que dejaremos un espacio a propuestas vuestras ya que somos conscientes de que no podemos hacer un listado con todas.

WhatsApp, Facebook Messenger, HangOuts... elige tu aplicación android favorita

Las principales opciones son las que más se usan actualmente. La primera no podría ser otra que WhatsApp, la aplicación estrella que fue comprada por Facebook por poco menos de 20.000 millones de dólares y que por el momento sigue siendo prácticamente independiente.

La segunda es Facebook Messenger, una aplicación que sigue aumentando en número de usuarios y que roza a WhatsApp aunque no tenga el mismo impacto mediático.

No podemos no mencionar a Blackberry Messenger, la precursora de toda esta lista de aplicaciones que si bien no está en su mejor momento sigue teniendo una gran legión de usuarios, sobre todo ahora que está presente en los tres sistemas operativos móviles principales y no sólo en Blackberry OS.

Otras opciones son clásicos como Viber, una de las primeras en incorporar las llamadas VoIP que tan de moda se están poniendo ahora; Skype, el cliente comprado por Microsoft y unido a Messenger; Line, una de las mayores apuestas contra WhatsApp que se ha venido un poco abajo y algunas más.

Os invitamos a que nos dejéis comentarios sobre el motivo por el que elegís una u otra aplicación y os invitamos a que elijáis hasta 3 aplicaciones ya que somos conscientes de que muchos usáis varias en el día a día según con la persona con la que os queréis comunicar.

Whatsapp-encuesta

3 comentarios

  1. WhatsApp en primer lugar. Era su enemigo #1 antes implementar las medidas de privacidad que ostenta hoy hoy. Su sencillez es su mejor baza.

    Skype en segundo lugar. Sus video conferencias no tienen parangón y es muy fluida

    De ahí en a delante parami ggusto todas sin iguales con sus particularidades específicas y sin sobresaltos. Viver y line fueron un buen intento, perooooooo  WhatsApp y los propios usuarios se encargaron de ponerle frenos.

  2. Telegram y Facebook Messenger. Las demás ni las contemplo, para mensajeria, claro. Whatsapp está obsoleto para mis necesidades.

  3. Evidentemente mi votó por Whatsapp esta condicionado porque la agilidad y facilidad de uso que ofrece a tod@s (no geek, jóvenes, mayores, etc…) es bestial frente al resto. Aunque LINE es similar y ha ganado mucho al ser gratis no despunta como creíamos, siguiéndola muy de cerca esta Telegram pero no esta llegando a los niveles esperados. -Que smartphone hasta visto sin Whatsapp, es una pena pero tienes que usarla si quieres estar comunicado con tus allegados.
    Hangouts es perfecta y con muchas opciones pero tienes casi que convencer a alguien para que lo instalé y hacer alguna videollamada, contando que si es chica…tiene que estar peinada. Desde el smartphone hay que tener cuidado porque drena la batería.
    Facebook Messenger igual que otras obliga al usuario a tener una cuenta y no todos están dispuestos a esto por diferentes razones, la uso pero no tengo posibilidad de contactar con todos mis amigos porque no la tienen instalada.
    Skype magnífica opción para usar cuando esta alguien fuera de tu país porque da opciones de comunicación gratis y de “calidad”. La tengo activa y con saldo desde que los SMS eran más económicos que enviarlos desde el móvil, actualmente no la tengo instalada.
    Twitter siempre instalada en iPad y smartphone con sus App de pago para sacar mayor partido. No la uso para mensajes directos casi nunca, más bien comunicación e información rápida.
    Esperó haber ayudado con mi explicación. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here