WhatsApp nos deja ver su función de llamadas en la última versión

1

No podemos decir que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea que se mantenga más a la vanguardia en este tipo de software de comunicación, porque lo cierto es que va por detrás en cuestión de diseño, de funcionalidades y de posibilidades. Pero, ¿a quién le importa? Es la ventaja de ser la principal opción en un servicio con alta demanda entre los usuarios de smartphones: que todo el mundo va a usar tu app. Y como WhatsApp lo sabe tampoco se anda por las ramas en cuestión de añadidos, avanzando más despacio que un Symbian ejecutando GTA. Aunque, según parece, lo tienen todo listo para sumarse a la tendencia de las llamdas VoIP, pudiéndose probar la interfaz y la función en la última versión de la app disponible en su página web.

WhatsApp nos deja ver su función de llamadas en la última versión

Ojo, que estamos hablando de probar la interfaz y la ejecución de la llamada, no de las llamadas en sí. WhatsApp aún no permite llamar a nadie directamente desde la aplicación, pudiendo hacerse sólo desde la aplicación del teléfono de Android. ¿Queréis saber cómo será esta nueva función? El método para descubrirla es algo lioso, pero sólo tendréis que seguir los siguientes pasos habiendo instalado la última versión de la app.

  • Entrad a cualquier grupo que tengáis activo. O cread uno nuevo (tened en cuenta que los grupos de WhatsApp con mucha gente son el infierno en vida).
  • Pulsad sobre el nombre de cualquier usuario del grupo. Excepto en el vuestro, claro.
  • Os saltará el típico de menú de enviar mensaje o de llamar. Si pulsáis sobre la segunda opción, en lugar de saltar a la aplicación de llamada de Android procederéis a realizar la llamada vía el mismo WhatsApp.
  • Os saltará la pantalla de comunicación avisando de que se está realizando por la app. Evidentemente, no ocurrirá nada, ya que sólo se activa una simulación.

WhatsApp nos deja ver su función de llamadas en la última versión

Como veis, tampoco es una novedad que pase de la curiosidad. Al menos mientras no esté activa oficialmente y para todos los usuarios, por supuesto. ¿Creéis que realmente será una revolución en la mensajería instantánea? Casi todos sus contrincantes ofrecen ya las llamadas VoIP, y no parece que haya sido un estimulante para saltar de la aplicación de mensajería instantánea mayoritaria a otras alternativas.

¿Estarán las operadoras preparadas para el aluvión de llamadas por las líneas de datos que se avecinan? Hay que tener en cuenta que la mayoría de operadoras penalizan este uso de las tarifas, igual que el tethering. Pero, a la hora de la verdad, no suelen cargar las facturas con esta utilización debido, sobre todo, a que es muy minoritaria. Pero esto cambiará en cuanto WhatsApp active oficialmente las llamadas. ¿Creéis que se crearán tarifas de datos especiales para usar VoIP en WhatsApp cortando el acceso al resto? Lo vemos bastante plausible.

Fuente Xataka Android

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here