Chatea desde tu muñeca, Whatsapp ya tiene soporte para Android Wear

0

Sin duda, la liberación definitiva de Android Wear con un par de opciones de hardware asociado como han sido los LG G Watch y Samsung Gear Live ha resultado en un mayor interés de la comunidad de desarrolladores en el SDK de Google para wearables. Lo que en principio parecía sólo un proyecto ha acabado siendo una realidad palpable y pese a estar aún en sus primeras fases, y con muchas cosas que mejorar, los principales equipos de desarrollo del mercado androide ya se han puesto manos a la obra. El último en llegar ha sido el equipo de Whatsapp, el líder de la mensajería móvil mundial, que en su próxima versión publicada, actualmente en forma de apk descargable, añadirá soporte para Android Wear de forma que podremos llevar nuestras conversaciones en la muñeca.

Chatea desde tu muñeca, Whatsapp ya tiene soporte para Android Wear

Las funcionalidades del nuevo Whatsapp, ahora adaptado a nuestra muñeca, será idénticas a las disponibles desde el propio teléfono, pudiendo acceder al historial completo de mensajes además de enviar o responder a los que recibamos a través de mensajes dictados, la principal virtud de Android Wear a la hora de interactuar con las notificaciones.

Como bien indican, la principal diferencia de Whatsapp para Android Wear es que la notificación es efímera y no tardará en desaparecer de nuestra pantalla, por lo que si Whatsapp ya genera estrés en muchos momentos, la necesidad de responder rápidamente estará ahí, siempre presente. Así pues, la nueva versión de Whatsapp nos será realmente útil para respuestas rápidas, y algo más engorrosa para responder mensajes que hemos dejado pasar.

La adaptación a Android Wear de Whatsapp está disponible por el momento en la versión de la aplicación que podemos descargar de la propia web del equipo de mensajería. Siguiendo la costumbre habitual, esta versión pronto será la que podremos descargar de la Google Play Store. Aunque si sois poseedores de un dispositivo Android Wear, sea el que sea, ya podéis hacer pruebas descargando el .apk e instalándolo en vuestro smartphone. Os dejamos la dirección de descarga:

Descarga Whastapp beta de su página web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here