La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha actualizado en Android con la inclusión de una mejora sustancial si bien de una característica no muy usada.

No han sido pocos los medios que han anunciado que la aplicación ahora incorporaba la posibilidad de grabar mensajes de voz, cuando era algo que esta app hacía desde hace mucho tiempo.

Lo que ha sucedido es que se ha actualizado con una mejora sustancial en este aspecto, suponemos que para hacer frente a los rivales que tienen incluida la opción de hacer llamadas mediante VoIP pero sin tener que introducir ellos este protocolo.

WhatsApp para Android se actualiza para mejorar los mensajes de voz

Mediante esta actualización el envío de mensajes de voz es mucho más sencillo ya que pulsamos en la pantalla para iniciar la grabación y sin soltarla hablamos. Cuando acabamos de hablar dejamos de tocar la pantalla y la grabación se detiene enviándose automáticamente al destinatario. PTT o Push To Talk es una tecnología con bastantes años si bien actualmente se está implementando en aplicaciones como WhatsApp y anteriormente Facebook Messenger.

En este vídeo se muestra cómo funciona:

Os recomendamos que incluso cuando lo que queráis enviar sea un mensaje escrito aprovechéis las posibilidades de Android con el dictado por voz, ya sea el nativo de Google o el de otras aplicaciones como Swype. Una vez te acostumbras a ello es algo difícil de dejar de usar.

La empresa ha aprovechado la presentación de esta actualización para dar además sus nuevas cifras de clientes. Más de 300 millones a nivel mundial, algo similar a Twitter. Pero en lo que a España se refiere la cifra más imponente es la de la penetración: un 99% de los usuarios de smartphones tiene instalado WhatsApp.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

1 comentario

  1. en Samsung galaxy y al pulsar el botón de voz indica error “no se puede configurar la grabadoraen este momento , inténtelo mas tarde” ¿Cómo s puede solucionar

Deja una respuesta