Tras una larga espera en la que hemos visto como muchas apps se modernizaban por fin podemos decir que WhatsApp para Android se actualiza a Material Design.

Material Design ha sido uno de los motivos principales por los que muchas personas quieren actualizar sus dispositivos Android. Además de las nuevas funcionalidades la estética de Android 5.0 ha sido una de las más alabadas de los últimos tiempos.

Sin embargo que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a esta interfaz no ha sido algo especialmente rápido sobre todo en algunas aplicaciones clave como es el caso de WhatsApp que por fin vemos con un diseño a la altura.

La aplicación se ha actualizado a una nueva versión que si bien mantiene la estructura y usabiidad ha renovado el diseño en toda la interfaz aunque sin incluir el característico botón con el símbolo + en la parte inferior derecha.

WhatsApp para Android se actualiza a Material Design

En la interfaz principal no veremos demasiados cambios más allá del coloreado de la barra de notificaciones, algo propio de las aplicaciones actualizadas a Material Desing aunque sí que veremos algún cambio mayor en los perfiles de nuestros contactos. Aquí las fotografías tomarán una mayor relevancia así como las animaciones propias de este lenguaje de diseño.

La interfaz de las llamadas no ha cambiado y sigue siendo bastante visual con una importancia notable de la imagen de nuestro contacto.

Por el momento esta versión sólo está disponible la página web de WhatsApp desde la que podremos descargar gratuitamente el APK aunque en poco tiempo debería llegar al Google Play Store donde podremos actualizar de forma convencional.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

2 comentarios

Deja una respuesta