WhatsApp para Android es una aplicación no dada a los alardes de funciones o posibilidades. Sus creadores siempre han defendido el quedarse con pocas cosas pero hacerlas bien y se centran más en que no haya caídas del servicio o problemas de seguridad.

No obstante poco a poco eliminan limitaciones, como las que existían para los vídeos de más de 16 Mb, algo que con la actualización a la versión 2.11.44 se corrige. Al menos de forma parcial ya que literalmente la limitación de tamaño sigue existiendo.

A partir de esta pequeña actualización de WhatsApp para Android podremos editar los vídeos antes de enviarlos para poder acortarlos eliminando una parte al principio y otra al final de igual forma que se puede hacer en aplicaciones externas. No obstante el que se haga a partir de ahora dentro de la misma app facilitará enormemente el que se comparta este tipo de contenido.

La aplicación WhatsApp para Android ya permite recortar vídeos

De esta forma, aunque sigue existiendo la limitación de los 16 MB pero ahora podemos enviar un vídeo en trozos simplemente usando este ligero editor.

La versión de la que hablamos la podemos descargar desde la web de WhatsApp como suele suceder en primera instancia y en poco tiempo estará disponible en el Google Play Store. Hay que recordar que en este caso la descarga desde la página de WhatsApp es completamente legal ya que son los propios desarrolladores los que dan esta posibilidad como vía alternativa a la tienda de aplicaciones android de Google.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

2 comentarios

  1. Si pero ahora resulta que tenga el tamaño que tenga el vídeo si su duración es más 2 minutos y algo no llega a 3 tienes que recortar el mismo

Deja una respuesta