Hace unos días os contábamos que WhatsApp para Android ya tenía confirmación de lectura mediante un doble check azul. Esta modificación de la aplicación ha causado mucho revuelo e incluso los telediarios de las diferentes cadenas de televisión, al menos en España, se han hecho eco de ello.

La clave ha sido el que, por defecto, todo el mundo pudiera saber cuando habíamos leído o no un mensaje y es algo que no ha gustado a todo el mundo. Mi compañero Iván se preguntaba si WhatsApp y sus actualizaciones suponían una mayor libertad para el usuario o todo lo contrario.

Whatsapp permite desactivar el doble check azul de confirmación de lectura

Ahora la empresa ha liberado una nueva actualización, por el momento sólo en su página web pero llegará también al Google Play Store, con una novedad que gustará a muchos: el poder desactivar el doble check azul.

Para ello instalamos la versión desde su web, la 2.11.444, y una vez actualizada en el apartado de Ajustes -> Información de cuenta -> Privacidad podremos desmarcar la opción Read Receipts eliminando los checks azules de nuestras conversaciones con lo que nuestros interlocutores no sabrán cuando hemos leido un mensaje.

Si queréis esperar a que aparezca esta versión en el Google Play Store la podréis actualizar desde vuestro móvil.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta