WhatsApp ya es gratis para todos y para siempre

El mayor cambio en la política de uso de Whatsapp se ha llevado a cabo y es el paso de ser una aplicación de pago mensual a ser completamente gratis.

0

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones móviles más famosas a nivel mundial aunque su uso implicaba, al menos en teoría, un pago. Esto no ha impedido que se haya llegado a instalar cientos de millones de veces y es que justo a primeros de este año la cifra de usuarios alcanzaba los 900 millones.

Sin embargo no por eso la empresa, ahora parte de Facebook, ha frenado y en un giro que no muchos esperaban ha anunciado que a partir de ahora la aplicación será gratuita para todo el mundo y para siempre sin que eso, en contra de lo que algunos podrían pensar, implique que vayamos a tener publicidad en la misma.

WhatsApp ya es gratis para todos y para siempre

Uno de los creadores de WhatsApp, Jan Koum, ha anunciado que la compañía ha optado por eliminar las pocas barreras de acceso a la aplicación que quedaban por un motivo bastante simple y es que si bien la cantidad de 89 céntimos de euros o 99 centavos de dólar era muy baja el hecho de obligar a alguien a tener acceso a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito impedía crecer en muchos mercados, sobre todo en países en desarrollo.

Esta decisión se irá implementando a nivel global en las próximas semanas y no, no se devolverá el pago a aquellos que hayan hecho ya el mismo por este año.

Para monetizar la aplicación WhatsApp está exporando vías de negocio con empresas aunque siguen manteniendo su idea de no poner publicidad en la aplicación. Este es su comunicado:

“Naturalmente, la gente se estará preguntando cómo planeamos mantener WhatsApp sin una suscripción anual y si el anuncio de hoy implica la introducción de publicidad. La respuesta es no. Empezando este año, implementaremos herramientas que permitirán a los usuarios comunicarse con organizaciones y empresas que sean de su interés. Esto podría hacer que te comunicaras de manera mucho más sencilla con tu banco cuando tengas un problema con la tarjeta o cumplo aerolínea cuando se haya retrasado un vuelo. Actualmente ya tenemos esa información a través de SMS o llamadas pero queremos hacerla más accesible a través de WhatsApp a la vez que evitamos la publicidad o el SPAM.”

Habrá que esperar para ver si la implementación de este nuevo enfoque de WhatsApp es el correcto porque una aplicación de semejante alcance sin publicidad y sin coste directo para el usuario parece algo demasiado bueno para ser real.

Si quieres saber todo lo que puede hacer WhatsApp te recomendamos que te pases por la completa guía que publicamos en FAQsAndroid.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Fuente ReCode

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here