WhatsApp ya tiene cifrado de extremo a extremo

La aplicación de WhatsApp para Android se ha actualizado y ya tiene cifrado de extremo a extremo por defecto para todos los usuarios.

0

En los últimos tiempos hemos tenido noticias de muchas situaciones en la que la privacidad de las herramientas de comunicación se ponían en entredicho.

Esto era especialmente sensible para empresas que se ganan la vida mediante una plataforma que usen miles o millones de usuarios como es WhatsApp.

Es por eso que la aplicación, ahora parte de Facebook, se ha actualizado de forma automática para establecer el cifrado de extremo a extremo como una característica por defecto para todos sus usuarios.

Whatsapp-seguro

De este modo en algún momento nos habrá aparecido el texto que aparece en la imagen superior informándonos de este hecho en cada una de nuestras conversaciones.

Si queremos avanzar más simplemente hemos de pulsar encima del texto con fondo amarillo y se nos abrirá un pop up que nos dará la opción de confirmar la encriptación en esa conversación en particular.

Whatsapp-seguro-2

Si lo hacemos aparecerá un código QR que tendremos que escanear mediante el teléfono de nuestro contacto. No obstante si esto no fuera posible podríamos establecer la encriptación mediante un código alfanumérico que se nos facilita.

Si lo hacemos la comunicación de esa conversación sólo podrá ser interpretada por nuestros móviles de forma que ninguna persona podría acceder a los datos de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here