Wiko apuesta en su gama alta por el diseño

El fabricante francés de teléfonos móviles ha presentado una edición limitada del Wiko Fever con unos acabados bastante interesantes: tela, madera, metal...

0

Ir a un congreso mundial de telefonía donde hay miles de empresas interesadas en hacer destacar su producto no es algo sencillo para fabricantes de móviles que necesitan diferenciarse.

Son muchos los que apuestan por la potencia, por prestaciones y cifras pero incluso los grandes como LG, Sony o Samsung se han dado cuenta de que eso no es suficiente y miran hacia otra parte.

Sin embargo también otros fabricantes conocidos han visto que la diferenciación puede llegar por otro lado y Wiko, una marca que cada vez se asienta más en España ha lanzado una nueva versión del Wiko Fever pero dándole especial importancia al diseño y acabados.

Wiko-Fever-Limitad-edition-800-3

Es cierto que la nueva versión viene con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna pero esas especificaciones apenas hacen acto de presencia cuando ves el móvil.

Lo más destacable es que la parte trasera, que se puede retirar, da ahora unas posibilidades de personalización enormes.

No obstante no hablamos de carcasas intercambiables como tal porque el propio diseño del Wiko Fever Special Edition es diferente. Por ejemplo las versiones más agresivas, con parte trasera en metal y colores llamativos, también tienen los cantos de colores.

Wiko-Fever-Limitad-edition-800-2

Hay también tres nuevas variantes con parte trasera de madera, no imitación a la misma, con acabados más o menos oscuros. También los laterales, de metal, son de diferentes tonos.

Pero posiblemente la que más nos llama la atención es la textura de tela, de nuevo real, que hace que tener el móvil en la mano sea una experiencia nueva, por el curioso tacto del mismo.

Wiko-Fever-Limitad-edition-800

Por último recordar la imitación a la piel, esta vez sí es plástico, que estaba disponible en el Fever original.

Hemos hablado con los responsables de la marca para saber si todas estas carcasas traseras se venderían como accesorios y nos han respondido negativamente ya que para ellos es importante el diseño en conjunto del dispositivo. No obstante también nos han dicho que si cualquier comprador de un Fever Special Edition se pone contacto con el servicio técnico de la marca para pedir una pieza en concreto podrá adquirir cualquiera de las traseras independientemente de la que tuviera originalmente su móvil.

La verdad es que nos ha parecido un soplo de aire fresco una propuesta tan variada y arriesgada en diseño en un terminal que no podemos olvidar que está por debajo de los 300 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here