Review of: Wiko DARKFULL
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Nov 21, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

Wiko presenta el Wiko DARKFULL con Quad Core 1,5, 2 Gb de RAM, 16 Gb, 5 pulgadas FullHD, 13 megapíxeles y 5 frontales, Android 4.2.2 y 162 gramos de peso.

La gama media de Android sigue siendo un nicho bastante apetecible para los fabricantes, sobre todo después de que los últimos avances en gamas superiores hayan permitido una mejora notable de calidad de construcción y rendimiento en los escalafones inferiores. Fabricantes como Alcatel, Wolder, BQ y muchos otros más encuentran su sitio en el mercado y oportunidades de crecer gracias a dispositivos de calidad pero sin pretensiones en la carrera por los primeros puestos. Wiko es un claro ejemplo de las posibilidades de estas gamas, un nuevo fabricante surgido debido a la gran demanda de smartphones Android y que ahora, con varios terminales ya en el mercado, nos presenta el Wiko DARKFULL.

Con 2 Gb de RAM y un procesador de cuatro núcleos, el Wiko DARKFULL aporta algo distinto al mercado actual, al menos en lo que a España se refiere, y es la tan deseada doble SIM en muchos entornos y que hasta representaba un deseo complicado de saciar salvo que se recurriese a la importación. Con potencia de mucho nivel, aunque probablemente por detrás de los gigantes del mercado, algo que le ocurrió al Nexus 4 el pasado año, el DARKFULL puede suponer una muy buena alternativa para los necesitados de potencia a buen precio, sobre todo si consigue posicionarse en la mente de los usuarios como una marca confiable, algo que sólo le dará el tiempo.

Siempre nos alegra el nacimiento de un nuevo fabricante que aporte más opciones a la hora de hacernos con nuestro futuro dispositivo y Wiko, mostrando lo que pretende hacer con el Wiko DARKFULL, puede ser ese fabricante de productos de mucha calidad a un precio bastante contenido que siga, salvando las distancias, la línea que pretende marcar Google con sus Nexus, a pesar de que los terminales de los franceses no puedan contar con la subvención de los dispositivos de los de Mountain View.

Wiko-Darkfull

Características

Como hemos comentado, el Wiko DARKFULL sorprende por sus características para el precio que va a exhibir en cuanto esté a la venta. La carta de presentación es una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD. El procesador, un cuatro núcleos a 1,5 GHz que se apoya sobre 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno.

El equipamiento multimedia vuelve a sorprendernos con 13 megapíxeles traseros con vídeo FullHD y 5 megapíxeles delanteros con la misma calidad de vídeo. En conectividad tenemos HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0. GPS y jack de 3,5 mm para auriculares. La batería del DARKFULL tiene una autonomía de 625 en conversación con 3G y de 825 minutos con 2G, sin especificar la capacidad real de la misma. Las dimensiones son de 128.3 x 71 x 8.6mm y tiene un peso de 162 gramos.

Wiko-Darkfull-frontal

Alternativas

Cada vez resulta menos complicado encontrar alternativas en las gamas medias/altas de la telefonía móvil, en concreto la de los smartphones Android, y para este Wiko DARKFULL encontramos las siguientes opciones. Con menos RAM y cámara, encontramos el recientemente presentado Motorola Moto G que llegará en el mes de diciembre. Con 4,7 pulgadas de pantalla encontramos el Alcatel One Touch Alpha, también en cuatro núcleos y 2 Gb de RAM. La última opción la encontramos en un terminal con recorrido en el mercado pero con mucha calidad, el Oppo Find 5 que puede comprarse en Europa, sin duda una gran tercera opción.

Wiko-Darkfull-inclinado

Resumen

  • Procesador: 1,5 GHz Quad Core
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD FullHD
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.2
  • Peso: 162 gramos
  • Dimensiones: 128.3 x 71 x 8.6mm
  • Batería: 625 horas en 3G y 825 horas en 3G
  • Otros: Dual SIM, HSPA+, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0

Wiko-Darkfull-trasera

El Wiko DARFULL estará a la venta a partir del próximo 29 de noviembre, en poco más de una semana, a un precio de 279 euros en color azul oscuro. El terminal se comercializará libre y aún no se tienen noticias de ninguna operadora interesada en incorporarlo a su catálogo.

1 comentario

Deja una respuesta