Review of: Wiko Darkmoon
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 18, 2013
Last modified:Feb 29, 2016

Summary:

Wiko presenta el Wiko Darkmoon, un smartphone de 4,7 pulgadas HD con cuatro núcleos, 1 Gb de RAM, 4 Gb y 8 megapíxeles que llega con Android 4.2 Jelly Bean.

El mercado android no parece agotarse y es que prácticamente a cada semana vemos cómo más y más modelos van llegando al mercado, y no sólo modelos sino también fabricantes, como este Wiko, un importador francés que ha decidido asentarse en España y empezar a producir modelos para llenar de color un panorama que parece seguir aceptando modelos con más o menos éxito. Ahora le toca el turno al Wiko Darkmoon, último producto del fabricante que llegará el próximo 26 de diciembre a nuestras tiendas, tal vez algo pasada la campaña de navidad pero a punto para la de Reyes, tal vez la más importante en estas fiestas en nuestro país.

Sin una potencia deslumbrante, el nuevo Wiko Darkmoon peleará con las nuevas gamas medias que se incorporan al mercado en los últimos meses, empezando por un Motorola Moto G al que prácticamente clava en especificaciones y siguiendo por otros como Alcatel o BQ, todos enzarzados en una lucha por el mismo tipo de usuarios, aquellos que no están tan limitados en presupuesto y que prefieren un smartphone potente a precio justo, con una durabilidad aceptable de uno o dos años sin problemas. Con sus 4,7 pulgadas y su procesador de cuatro núcleos, el Darkmoon puede ser un dispositivo atractivo si consigue contactar rápidamente con su público objetivo.

El resto de características no es especialmente destacable, no así su diseño con un elegante cuerpo en color gris oscuro. El Wiko Darkmoon llega para acompañar al Darkside y al Darkfull en una gama que se incrementa a buen ritmo y que podría deparar un año 2014 con un catálogo bastante interesante que puede competir a pie de calle con muchos de los modelos de la gama media actual.

Wiko-darkmoon

Características

La carta de presentación de este Wiko Darkmoon es su pantalla de 4,7 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720 protegida con Gorilla Glass 3. El procesador, un Quad Core sin modelo publicitado de 1,3 GHz y 1 Gb de RAM, aunque tan sólo con 4 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD con hasta 32 Gb de capacidad..

En multimedia, el Darkmoon llega con 8 megapíxeles de cámara trasera con flash LED y grabación de vídeo a 720p y una cámara frontal de 5 megapíxeles nada despreciable. En conectividad, HSPA+ (sin LTE), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y un jack de 3,5 mm para auriculares. El Darkmoon tiene unas medidas de 137,5 x 67,5 x 7,8 mm y un peso de tan sólo 110 gramos. Nada sabemos sobre la batería, tan sólo que tendrá una autonomía de 16 horas en conversación, y aparecerá en las tiendas con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Alternativas

La gama media de Android tiene bastantes oponentes temibles para este Darkmoon como es el Motorola Moto G, recién llegado y ya al frente de la gama en muchos países. HTC ha presentado recientemente el HTC Desire 601 y Sony, con su Xperia SP, también se mueve en este rango de características, aunque algo superior y a mayor precio.

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Quad Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas IPS LCD HD a 1280×720 y Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros, 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 110 gramos
  • Dimensiones: 137,5 x 67,5 x 7,8 mm
  • Batería: 16 horas de conversación
  • Otros: HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares

El Wiko Darkmoon tomará tierra en España el próximo 26 de diciembre y tendrá un precio de 199 euros. Aún ninguna operadora ha anunciado su intención de incorporarlo a su catálogo ni, por tanto, sus posibles precios aunque el precio de salida de este Darkmoon lo sitúa en el rango de un smartphone de 50 euros más tarifa asociada.

Sin comentarios

Deja una respuesta