No son pocos los que piensan que el mercado está excesivamente saturado de móviles Android, quedando copado por las principales y reconocidas marcas. Evidentemente, hay un fabricante que destaca, precisamente, por copar él solo casi todas las gamas, lanzando móviles con todos los tamaños, especificaciones y precios imaginables. Sí, éste fabricante es Samsung, habiendo utilizado su marca Galaxy para hacerse con más de la mitad de los móviles y tablets Android vendidos. Pero hay vida más allá de Samsung Galaxy, sobre todo si nos fijamos en el precio. Incluso sin tener que apuntar a los móviles Nexus, ya que Wiko, un fabricante e importador de smartphones francés, se ha establecido en España con el empeño de convertirse en una marca a tener en cuenta si se busca calidad, potencia y buen precio. Y el nuevo Wiko DARKSIDE da buena fe de ello.
Este excelente móvil con Android Jelly Bean 4.2 ofrece todo lo necesario para contentar a los que buscan un equilibrio suficiente en un smartphone accesible, disfrutando de un diseño extremadamente sencillo que, sin embargo, posee destellos de alta calidad; incluyendo una parte trasera fabricada en aluminio que brinda al Wiko DARKSIDE de ese toque «Premium» que muchos buscan para su teléfono. Teniendo plástico para el resto de su construcción y otro detalle de calidad que no suele ver en un smartphone con precio: cristal Corning Gorilla Glass para pantalla, dándole una protección extra tan necesaria en los contratiempos. Aunque el Wiko DARKSIDE posee muchas otras características interesantes que reseñar, como vamos a hacer a continuación.
Características
Nos gusta la apuesta de Wiko, aunque sólo hay que observar su inclusión en la gama media para que acabe gustando a cualquiera. Empezando por su pantalla, incluyendo este DARKSIDE un panel LCD de enormes dimensiones, subiéndose a las 5,7 pulgadas, con tecnología IPS y con una resolución más que aceptable: 1280X720 píxeles. También destaca en el apartado del procesamiento, latiendo bajo su pantalla con Corning Gorilla Glass un procesador de cuatro núcleos a 1,2 gHZ. 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y espacio para dos tarjetas SIM.
En el apartado de comunicaciones inalámbricas, este Wiko DARKSIDE viene bastante completo, guardando compatibilidad con redes GPRS, Edge y 3G, incluyendo conectividad HSPA+ con descarga máxima de 42 Mbps. Además, incluye WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS, radio FM y una buena pareja de cámaras, trayendo de serie un sensor de 12 megapíxeles para la parte posterior y uno de 5 megapíxeles para la parte delantera. Sin duda, un tamaño de auto fotos que no se ven en casi ningún teléfono.
Y entrando de lleno en el software, hemos de empezar diciendo que el Wiko DARKSIDE posee Android Jelly bean 4.2.2, teniendo éste la apariencia stock y sin que Wiko lo haya personalizado más allá de algunos detalles. Punto positivo para los que no quieren un smartphone con una interfaz pesada.
Alternativas
Como alternativas a este Wiko DARKSIDE, tenemos al LG Nexus 4 como principal exponente, aunque ahora puede ser bastante difícil conseguirlo. También el Galaxy Trend podría competir por precio y prestaciones, aunque se quedaría lejos del tamaño de la pantalla. Otra buena opción es el Bq Aquaris 5, con un panel más pequeño y un precio más asequible.
Resumen
- Procesador: cuatro núcleos a 1,2 gHZ.
- RAM: 1 GB.
- Pantalla: 5,7 pulgadas LCD IPS con resolución de 1280X720 píxeles.
- Memoria interna: 16 GB.
- Tarjeta de memoria: –
- Cámaras: 12 megapíxeles trasera y 5 megapíxeles delantera.
- Versión de Android: 4.2 Jelly Bean.
- Peso: 191 gramos.
- Dimensiones: 161 x 82,5 x 9,3 mm.
- Batería: –
- Otros: radio FM, cuerpo de aluminio…
El Wiko DARKSIDE se comercializará en España a partir del 20 de noviembre, estando disponible en color blanco metalizado. Más adelante, saldrá la versión en azul oscuro, teniendo ambos modelos idéntico precio: 249 euros libre, pudiendo adquirirse a través de franquicias como Pixmanía.