Review of: Wiko Highway 4G
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 22, 2014
Last modified:Nov 24, 2014

Summary:

Wiko presenta el Wiko Highway 4G, una evolución de su Highway anterior con 4G y procesador NVIDIA Tegra 4i que se venderá a 299 euros el 24 de noviembre.

Sin prisa pero sin pausa, así es cómo va avanzando Wiko en el mercado de móviles español, además de algunos más del resto de Europa como el francés, su hogar. Ya tuvo una buena presencia en el pasado Mobile World Congress de Barcelona y en él pudimos ver diseños atractivos, tal vez demasiado inspirados en modelos ya existentes, pero un desparpajo propio de una marca nueva que llega con fuerza y quiere hacerse su sitio. Hoy nos trae la renovación de uno de sus mejores dispositivos, un Wiko Highway 4G que cambia poco con respecto a su predecesor pero, sin sinceros, es que había poco que cambiar.

Wiko deja atrás a MediaTek con este Highway 4G y apuesta por NVIDIA con un Tegra 4i, y es que quizá el salto al K1 habría aumentado demasiado el precio de su smartphone. Además incorpora algo que ya notamos por su nombre, la conectividad 4G tan demandada hoy en día y que en nuestro país, España, ya cuenta con una cobertura considerable. Con este paso, que puede parecer pequeño, el Highway 4G se convierte en un terminal competitivo en el mercado que se presenta en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una gama media/alta que costará 299 euros cuando llegue a las tiendas. Sin duda un precio y un conjunto a considerar.

Como siempre, nos alegra la existencia de estos fabricantes que, sin ser de primera fila, dan más vida a un mercado en el que siempre parecen sonar los mismos nombres. Mostrando lo que da de sí sobre el papel el Wiko HIGHWAY 4G, puede que Wiko sea ese fabricante de productos de mucha calidad a un precio bastante contenido que siga, salvando las distancias, la línea que pretende marcar Google con sus Nexus, a pesar de que los terminales de los franceses no puedan contar con la subvención de los dispositivos de los de la gran G. Algo que, por cierto, parece haberse acabado con el Nexus 6.

Wiko Highway 4G

Características

Gama media/alta para este Wiko Highway 4G y es que cada vez nos cuesta más calificar a este tipo de terminales que por especificaciones merecen estar más altos en la carrera de los smartphones pero no se acercan al conjunto de prestaciones y servicios que ofrecen los primeros de la lista. Diremos, por tanto, que es una gama alta baja, lejana de los terminales premium del mercado androide pero equivalente al Nexus 5, por ejemplo, ya de 2013.

El Highway 4G se presenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD y protegida con Gorilla Glass 2. El procesador elegido para mover el conjunto es un NVIDIA Tegra 4i de cuatro núcleos a 2 GHz apoyado sobre 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que no podremos ampliar mediante microSD.

La cámara trasera es de 16 megapíxeles con HDR y vídeo FullHD y cuenta con un acompañamiento frontal de 8 con grabación de vídeo HD. Un equipo multimedia impresionante sobre el papel pero al que habrá que poner a prueba. En conectividad encontramos 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0 OTG, GPS y jack para auriculares. La batería de este Wiko Highway 4G es de 2350 mAh y llegará con Android 4.4 KitKat en su interior. Suponemos, por su procesador, que con pocos problemas para saltar próximamente a Lollipop.

Alternativas

Las alternativas a este Wiko Highway llegan marcadas por la comparación que hicimos antes con el Nexus 5, siendo casi un hermano gemelo de éste. Así que colocaremos al terminal de Google y LG como uno de los primeros de la lista. Otro podría ser el HTC One M8 que al flaquear en la cámara se equipara en rendimiento global al terminal de Wiko. La tercera opción podría ser el LG G3 S (Beat), no muy visto por aquí.

Wiko Highway 4G

Resumen

  • Procesador: Tegra 4i de cuatro núcleos a 2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 16 megapíxeles con vídeo FullHD y HDR traseros, 8 megapíxeles con vídeo HD frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 143 gramos
  • Dimensiones: 144 x 70 x 7.9 mm
  • Batería: 2350 mAh
  • Otros: 4G, WiFi, microUSB OTG, Bluetooth 4.0, GPS, minijack.

Precio y disponibilidad

El Wiko Highway 4G estará ya disponible el próximo 24 de noviembre, lunes, a un precio de 299 euros y en dos colores, blanco y negro. No tenemos noticia aún de ninguna operadora interesada en incorporarlo a su catálogo pero actualizaremos de ser así.

1 comentario

Deja una respuesta