Wiko HIGHWAY Pure 4G

Wiko presenta un smartphone Android de tan sólo 5,1 milímetros de grosor que dejan espacio para 2000 mAh de batería y para un diseño que se encuentra poco en las gamas medias. Si algo es, es atractivo.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Mar 12, 2015
Last modified:Mar 12, 2015

Summary:

Wiko presenta en el MWC su nuevo Wiko HIGHWAY Pure 4G con 4,8 pulgadas HD, 4 núcleos de 64 bits, 2 GB de RAM, 2000 mAh de batería y sólo 5,1 mm de grosor.

Hace algún tiempo que venimos notando una tendencia en los terminales de la marca Wiko, ya asentada en España. No equipa topes de gama como tal pero ofrece algo que se ve poco en las gamas medias, una memoria RAM extra que debe ayudar a que los dispositivos corran más fluidos y que no encarece demasiado los productos. Con esa filosofía llega el nuevo Wiko HIGHWAY Pure 4G, presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

No encontraremos en él características que destaquen sobre la competencia pero sin duda es uno de los más equilibrados del momento. Su procesador Snapdragon 410 es ya un viejo conocido, pese a que no está montado aún en una buena cantidad de terminales, y ayuda a llevar 4G a las gamas medias que, como este Pure 4G, hacen gala de la conectividad de alta velocidad incluso en su nombre. Incluso ahora, ya entrados en 2015, seguimos viendo cómo llegan teléfonos que navegan en 3G y diferenciarse es una oportunidad que no muchos desaprovechan.

Con sólo 5,1 mm de grosor, el HIGHWAY Pure 4G nos ofrece un cuerpo estilizado que baja hasta las 4,8 pulgadas y nos ofrece 2000 mAh de batería que deberían ser suficientes para salvar el día con solvencia. Habrá que probarlo, claro está, pero sobre el papel parece un smartphone bastante competitivo. Y con la jauría de modelos que encontramos en las clases medias de Android, más vale que lo sea.

Wiko HIGHWAY Pure 4G

Características

Lo primero que vemos de un smartphone, en este caso del Wiko HIGHWAY Pure 4G, es su pantalla. Los franceses montan una diagonal de 4,8 pulgadas con resolución HD y tecnología AMOLED, protegida con Gorilla Glass 3. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits, cuatro núcleos y 1,2 GHz que reposa sobre 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Como acostumbra a hacer el fabricante, tenemos disponible la ranura microSD para ampliar esta memoria.

Las cámaras corresponden a lo que podemos esperar de esta gama en Android. 8 megapíxeles en la trasera con, entre otras funciones, HDR y 5 megapíxeles en la frontal para los amantes de los autorretratos. O selfies. O como queramos llamarlos. En conectividad tenemos el tan apreciado y ya casi imprescindible 4G o LTE. Llega acompañado de WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG, GPS y minijack de 3.5 mm para auriculares o un equipo de sonido externo.

5.1 milímetros de grosor y 98 gramos. Un auténtico peso pluma.

La batería de este Wiko es de 2000 mAh. Puede parecernos poca pero es que estamos ante un smartphone que cuenta con únicamente 5.1 mm de grosor que se completan con 141,9 mm de alto y 68,1 mm de ancho. Para que nos hagamos una idea de qué representa ese grosor, estamos ante un smartphone de 4,8 pulgadas que pesa únicamente 98 gramos. Estará pronto disponible en dos modelos bicolores, blanco/plata y negro/dorado.

Wiko HIGHWAY Pure 4G

Alternativas

La primera alternativa que queremos ofreceros para este HIGHWAY Pure 4G es de Sony. Se trata de su última gama media, un peso pesado de su categoría que presenta una filosofía similar a la del Wiko dotando a su Sony Xperia M4 Aqua de 2GB de RAM aunque con un procesador superior, el 615 de Qualcomm. Como segunda opción tenéis el HTC Desire 826, también un modelo bastante potente dentro de su categoría. Podemos acabar con uno que se asemeja bastante al Wiko, incluso en resolución. Hablamos del Samsung Galaxy A5, el que es hasta ahora el mejor valorado de su nueva familia, la serie A de los coreanos.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 4,8 pulgadas AMOLED HD de 1280×720 con Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles con flash LED traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: 98 gramos
  • Dimensiones: 141,9 mm x 68,1 mm x 5,1 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: nanoSIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG, GPS y minijack.

Wiko HIGHWAY Pure 4G

Precio y disponibilidad

Por el momento no sabemos precio de este Wiko HIGHWAY Pure 4G pero a buen seguro que se moverá por encima de los 200 euros, a sabiendas de que cuenta con una mayor potencia y diseño que el líder de esta categoría, al menos a nivel de comentarios, el Moto G 4G de Motorola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here