Wiko HIGHWAY

0
Review of: Wiko HIGHWAY
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 10, 2014
Last modified:Feb 10, 2016

Summary:

Wiko presenta el Wiko HIGHWAY con 8 núcleos, 2 Gb de RAM, 16 Gb, 16 megapíxeles de cámara trasera y 8 de frontal, Android 4.2.2 Jelly Bean y 2350 mAh.

En un mercado móvil cada vez más saturado, hablando siempre del ecosistema de smartphones Android, sigue habiendo marcas que encuentran su hueco a pesar de la férrea oposición de los grandes fabricantes como Samsung, que copan todas las categorías y colocan dispositivos en el mercado prácticamente cada semana. En el caso que nos ocupa ahora, el de Wiko, hablamos de un fabricante e importador de smartphones de origen francés que ahora elige nuestro país, o lo eligió hace unos meses, para continuar expandiendo su marca. Con un punto de vista interesante en cuanto a la calidad de construcción de sus dispositivos, Wiko nos trae ahora el Wiko HIGHWAY, una buena apuesta por la potencia y la calidad.

Con Android 4.2.2 en su interior (extraña no encontrar Kit Kat en sus venas), el HIGHWAY aterriza con características bastante potentes en las que quizá, por poner alguna pega, echamos en falta la presencia de una mayor batería, teniendo este modelo sólo 2350 mAh. El resto, desde su pantalla de 5 pulgadas FullHD hasta su cámara trasera de 16 megapíxeles, invita a pensar que estamos ante un gran dispositivo que puede tener una interesante cuota de ventas a poco que el fabricante invierta un poco de dinero en publicidad.

Como siempre, nos alegra la existencia de nuevos fabricantes que den más vida a un mercado en el que siempre parecen sonar los misms nombres. Mostrando lo que da de sí sobre el papel el Wiko HIGHWAY, puede que Wiko sea ese fabricante de productos de mucha calidad a un precio bastante contenido que siga, salvando las distancias, la línea que pretende marcar Google con sus Nexus, a pesar de que los terminales de los franceses no puedan contar con la subvención de los dispositivos de los de la gran G.

Wiko-HIGHWAY-recortado

Características

Como hemos comentado anteriormente, el Wiko HIGHWAY parte con la premisa de ser un dispositivo muy potente que puede plantar cara a los pesos pesados del mercado, aunque para dentro de poco se espera un nuevo giro de tuerca de los máximos exponentes en Android. Con su pantalla de 5 pulgadas FullHD cubierta con Gorilla Glass 2, el HIGHWAY esconde un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 2 GHz escoltado por 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno que puede ampliarse mediante una microSD.

El equipamiento multimedia no es menos potente ya que encontramos una cámara trasera de 16 megapíxeles con tecnología OmniBSI y flash LED que graba vídeo en calidad FullHD de 1920×1080 a 30fps. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, realmente impresionante, y también cuenta con capacidad de grabación de vídeo FullHD. Ambas disponen de modo HDR por lo que la experiencia fotográfica está más que garantizada.

En conectividad tenemos el paquete básico que se despacha en esta gama de Android con la ausencia de LTE, quizá el gran fallo del dispositivo. HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG, radio FM, GPS y un jack de 3.5 mm completan este apartado. En cuanto a batería, el HIGHWAY cuenta con 2350 mAh, lleva en su interior Android 4.2.2 Jelly Bean y unas medidas de 144 x 70 x 7,7 mm. El peso es de 154 gramos.

Wiko-HIGHWAY-tumbado

Alternativas

Sabiendo ya la potencia y el precio de este HIGHWAY, que veréis más adelante, no podemos más que fijar el Nexus 5 de LG como la principal alternativa para el modelo de Wiko. El LG G2, aunque con mayor pantalla y 32 Gb, también sería una buena opción para este dispositivos, dejando el Samsung Galaxy S4 en el último lugar, aunque no por ello el peor, de estas alternativas a un magnífico dispositivo, al menos sobre el papel.

Resumen

  • Procesador: 2 GHz Octa Core
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD con Gorilla Glass 2
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros y 8 frontales, vídeo FullHD, fotografía HDR
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 154 gramos
  • Dimensiones: 144 x 70 x 7,7 mm
  • Batería: 2350 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG, radio FM, GPS

Wiko-HIGHWAY-camara

Si las especificaciones son sorprendentes, su precio no lo es menos. Según el propio fabricante, el Wiko HIGHWAY llegará a las tiendas en un par de días a 349 euros, igualando el precio del modelo de 16 Gb del Nexus 5  y de otros dispositivos de potencia también muy elevada como el Huawei Ascend P6. Con estas características y ese precio no nos cabe ninguna duda de que los usuarios estarán en un aprieto a la hora de elegir dispositivo, siendo este Wiko HIGHWAY una muy buena opción en cualquier caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here