Wiko Rainbow JAM

Wiko presenta su nueva gama baja, el Wiko Rainbow JAM con cuatro núcleos, 5 pulgadas HD, 1GB de RAM, 16GB con microSD, 8 megapíxeles y 2000 mAh con Lollipop.

0
Review of: Wiko Rainbow JAM
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 15, 2015
Last modified:Sep 15, 2015

Summary:

Wiko presenta su nueva gama baja, el Wiko Rainbow JAM con cuatro núcleos, 5 pulgadas HD, 1GB de RAM, 16GB con microSD, 8 megapíxeles y 2000 mAh con Lollipop.

Wiko sigue reforzando su catálogo con terminales construidos con bastante gusto y con un diseño acertado, como el de este Wiki Rainbow JAM que llega para dar un poco de color a las gamas bajas de Android y aportar algo que vemos muy poco por aquí, un buen almacenamiento.

Hemos de tener en cuenta que hablamos de un smartphone de gama de entrada que si bien no aporta nada revolucionario, pese a encontrarnos con sus 5 pulgadas HD más propias de una categoría superior. Sí nos ofrece 16GB de almacenamiento interno, una cantidad respetable para una inversión de 139 euros como la que haremos por este Rainbow JAM cuyas características, el resto de las que no hemos comentado, entran dentro de la normalidad. Ni su batería de 2000 mAh parece que vaya a darnos una autonomía sobresaliente ni su juego de cámaras, de 8 y 5 megapíxeles, debe ofrecernos nada fuera de lo habitual.

Con terminales como este Rainbow JAM de Wiko recuperamos un poco la fe en que los fabricantes se pongan las pilas con el almacenamiento interno. A día de hoy, gamas medias sin 32GB se antojan anticuadas y memorias de menos de 64GB el terminales de gama alta, ídem de ídem. Toca revolucionar las memorias como se hizo con cámaras y procesadores, y qué mejor forma de hacerlo que empezando por la base. Buena apuesta de Wiko.

Wiko Rainbow JAM

Características

El Wiko Rainbow JAM aterriza en nuestras vidas luciendo una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles, dejándonos una densidad de 294ppp, y protegida con Dragontrail. El procesador elegido es un modelo de cuatro núcleos A7, suponemos que MediaTek, a 1,3 GHz y que se apoya sobre 1GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar gracias a una microSD. Ésta no podrá superar nunca los 64GB de capacidad.

El equipo de cámaras es el que corresponde a una gama baja y aquí no encontramos sorpresas. El sensor trasero tiene 8 megapíxeles mientras que el frontal alcanza los 5 megapíxeles, ideal para selfies y videollamadas. La batería que Wiko para alimentar el equipo es de 2000 mAh y nos ofrece Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Viene con Android 5.1 Lollipop en su interior.

Las medidas de este Wiko Rainbow JAM son de 142,5 x 71,6 x 9,3 milímetros y tiene un peso 159 gramos. El Rainbow JAM llega a las tiendas en varios colores: rojo, verde, blanco y negro.

Alternativas

Para encontrar opciones alternativas a este JAM tendríamos que mirar hacia atrás en el tiempo y hacia las gamas de entrada de fabricantes no tan conocidos en nuestro país pero con pegada, entre los que encontramos al reciente Samsung Galaxy J2, aunque de momento sea para Asia. También tenemos el BQ Aquaris E4, también algo más potente. Acabaremos la lista con el Acer Liquid Z200, también una buena alternativa.

Wiko Rainbow JAM

Resumen

  • Procesador: Cuatro núcleos a 1,3GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD a 1280×720 con protección Dragontrail
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 159 gramos
  • Dimensiones: 142,5 x 71,6 x 9,3 milímetros
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

El Wiko Rainbow JAM estará disponible a un precio de 139 euros. ¿Cuándo? Desde ya mismo. No ha habido ningún retraso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here