La firma francesa Wiko ha presentado su nuevo modelo Sunny, orientado a la gama de entrada. Os mostramos sus características y fotografías.

Empresas que fabriquen smartphones hay muchas, por lo cual han de hacerlo muy bien para destacar entre todas las compañías. Un ejemplo es el de la firma francesa Wiko: un fabricante desconocido para muchos, pero que cada vez lo está haciendo mejor.

Cuando en FAQsAndroid cubrimos el Mobile World Congress de este 2016, ya os hablamos de los nuevos Wiko Fever, con unos curiosos acabados para los teléfonos de su gama alta.

En este caso, queremos mostraros el nuevo Wiko Sunny: un terminal con unas especificaciones bastante pobres, que quiere entrar en el portfolio de la compañía para la gama de entrada.

Wiko Sunny Trasera Y Girado

Características

Este Wiko Sunny si por algo se caracteriza es por el diseño: contamos con unos acabados en plástico, eso sí, pero tenemos cuatro colores para personalizar el dispositivo: negro, blanco, fucsia y turquesa. Unos colores, como decimos, que lo diferencian de sus competidores.

Si nos centramos en el interior del Wiko Sunny, veremos que monta un procesador de cuatro núcleos que corre a 1.3 GHz, acompañado de 512 MB. Ambos funcionan sobre la nueva versión de sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Tendremos 8 GB de almacenamiento interno expandibles hasta 64 GB mediante tarjetas Micro-SD. La batería tiene una capacidad de 1200 mAh.

La pantalla de este Wiko Sunny tiene una diagonal de cuatro pulgadas con una resolución WVGA (480×800) y tecnología TFT. Sin duda, un tamaño compacto, pero con una resolución muy pobre aún así. Tendremos unos 233 píxeles por pulgada.

En cuanto al apartado fotográfico, tendremos una cámara trasera de cinco Mpx acompañada de un flash LED. En la parte frontal tendremos una cámara testimonial de 0.3 Mpx. Sin duda, dos cámaras testimoniales, acordes con el precio.

La conectividad de este Wiko Sunny es cuanto menos justa: Bluetooth 4.0, GPS, entre otras cosas. No tendremos ni 4G ni chip NFC.

Wiko Sunny Cuerpo Completo

Alternativas

Una vez repasadas las características de este Wiko Sunny, puede verse que es un terminal de gama de entrada, como veníamos adelantando. Por tanto, tendremos que plantear alternativas acordes a esta categoría.

Si estáis interesados en el Wiko Sunny, podéis echar un vistazo también a los Samsung Galaxy J1 o J1 Mini del año 2016. Un terminal algo superior, pero también de gama baja, podría ser el Motorola Moto E 2015.

Resumen

  • Procesador: Quad-core a 1.3 GHz
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4 pulgadas WVGA (800 x 400 píxeles) con tecnología TFT
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB
  • Cámaras: trasera de 5 Mpx y delantera de 0.3 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 123 gr
  • Dimensiones: 128,40 x 66,20 x 11,30 mm
  • Batería: 1200 mAh
  • Otros: Bluetooth 4.1, GPS, cuatro colores disponibles…

Disponibilidad y precio

El Wiko Sunny se pondrá a la venta  a lo largo de este mes de abril, y tendrá un precio de 59€. Un precio acorde a sus especificaciones, para un terminal que bien puede servir para hacer llamadas o enviar mensajes, sin mayores pretensiones.

Sin comentarios

Deja una respuesta