Review of: Wiko Wax
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
200 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 26, 2014
Last modified:Ago 10, 2015

Summary:

EL Wiko Wax es no de los primeros móviles en integrar el nuevo procesador Nvidia Tegra 4i, disponiendo de LTE y un precio final en torno a los 200 euros.

Los franceses de Wiko, uno de los fabricantes e importadores de teléfonos móviles más importantes de aquel país, han venido al MWC 204 de Barcelona cargados con todo su catálogo de smartphones, mostrando a los que se acercan a su stand toda una gama capaz de enamorar por sus materiales, por la dedicación de su diseño, por sus opciones de hardware y, sobre todo, por el ajustado precio final que alcanzan dichas propuestas. Y justo en el marco del MWC 2014 han presentado un nuevo retoño: el Wiko Wax, destacando soberanamente por incluir el último procesador de Nvidia: el Tegra 4i con soporte para redes LTE. No sólo destaca por este aspecto de hardware, por supuesto, aunque sí que se trata de un signo distintivo: será el primer móvil comercial en incluirlo.

Diseño de líneas rectas con gran profundidad en el suavizado de las esquinas, parte inferior del frontal que destaca de la construcción del resto del teléfono, un acabado fino para la parte posterior en la que sobresale la parte externa de la lente… El Wiko Wax es un terminal más que atractivo, que se deja querer de inmediato.

Wiko Wax

Características

Adentrándonos de lleno en el hardware, nos encontramos en primera instancia con una pantalla de 4,7 pulgadas que ofrece un buen nivel de detalle sin que acabe engrosando las dimensiones finales del Wiko Wax, quedándose en una resolución 720p (720×1280 píxeles). Como hemos dicho, es en el apartado del procesamiento donde se lleva la palma este teléfono, apostando por un chip de cuatro núcleos Tegra 4i a 2,3 GHz de velocidad de reloj al que se suma un quinto núcleo para la gestión autónoma de la batería. Como es norma en Nvidia, el Tegra 41 incorpora una GPU muy avanzada, contando con 60 núcleos de procesamiento gráfico. Más allá del procesador, Wiko no ha comunicado cuál será el tamaño de almacenamiento de su Wax, sin que sepamos tampoco su memoria RAM (que, por el resto de especificaciones, debería de ser de 1 GB).

En cuestión de comunicaciones móviles, el Wiko Wax trae de serie las habituales en cualquier smartphone de su gama (WiFi, 3G, Bluetooth, A-GPS…), incluyendo también compatibilidad con redes móviles LTE 4G. En cuestión de captura multimedia, destaca en la parte posterior un sensor de 8 megapíxeles, prometiendo un comportamiento más que aceptable a la hora de hacer fotos y vídeos.

No sabemos nada de la versión de Android incluida, aunque seguramente sea Jelly Bean 4.2. Además, Wiko no se caracteriza por decorar la interfaz AOSP, por lo que el Wiko Wax saldrá a la calle con apariencia Android stock.

Alternativas

Como alternativas a este Wiko Wax, no podríamos encontrar ninguna con el nuevo Tegra 4i, dado que el móvil del fabricante francés es el primero en introducir este procesador. Por gama y por el resto de especificaciones, el Motorola Moto G se nos antoja bastante equivalente, además del Sony Xperia SP.

Resumen

  • Procesador: Nvidia Tegra 4i de 4+1 núcleos a 2,3 GHz.
  • RAM: –
  • Pantalla: 4,7 pulgadas 720p.
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera.
  • Versión de Android:
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: procesador Tegra 4i de 4+1 núcleos a 2,3 GHz.

No sabemos el precio final del Wiko Wax, aunque, teniendo en cuenta que este fabricante no destaca precisamente por engordar el coste final de sus teléfonos, no creemos que supere en exceso los 300 euros (en el caso de que llegue, por supuesto). En cuanto a fecha de lanzamiento, ésta queda marcada para abril en diversos países de Europa (incluida España).

Sin comentarios

Deja una respuesta