Dejando claro que Windows Phone y Android están aún a un abismo de parecidos, lo cierto es que ambas plataformas se han ido equiparando en los últimos tiempos. Por ejemplo, a Windows Phone han llegado muchas aplicaciones multiplataforma, existiendo algo notorio: Google no se ha caracterizado por favorecer su presencia en la competencia, negando la mayor parte de los servicios en forma de app propia. Por el contrario, Microsoft no se ha caracterizado por dejar de lado a Android (recordemos que se lleva una comisión par casi cada terminal vendido), habiendo lanzado muchos de sus servicios estrella. OneDrive, por ejemplo, siendo calcada a la que hay en Windows Phone. O Office, suite ofimática que hace poco tiempo se hizo gratuita. Y justo hoy ha lanzado un paquete completo de apps con el sello MSN.

Windows Phone en Android: Microsoft añade más aplicaciones descargables

Las aplicaciones que acaban de aterrizar en Android de la mano de Microsoft son las siguientes:

  • MSN Salud y bienestar. Aplicación con mucho contenido que, además, registra el ejercicio. Os recomendamos probarla: en Windows Phone vale mucho la pena.
  • MSN Gourmet. Ya os imagináis: contenido alimentario a tutiplén con recetas accesibles con un click.
  • MSN Deportes. Información deportiva al minuto.
  • MSN Dinero. Con toda la información de las bolsas y la economía.
  • MSN El Tiempo. Información meteorológica con previsiones y mapas.
  • MSN Noticias. Ahora que Google News se va de España, con esta app podremos acceder a las noticias y titulares de Bing.

Todas las aplicaciones extraen el contenido del portal MSN y Bing, ofreciendo un aspecto que cuadra en diseño con el que todos tenemos en la cabeza de Windows Phone. Sencillo, con colores planos y con menús y opciones accesibles a través de scroll horizontal y vertical. De hecho, una vez abiertas casi podría pasar nuestro Android por un Windows Phone, siendo una muestra clara de que Microsoft trata de conseguir un trasvase de usuarios.

Windows Phone en Android: Microsoft añade más aplicaciones descargables

Más allá de conjeturas y de conspiraciones multiplataforma, lo cierto es que estas seis nuevas aplicaciones de Microsoft para Android traen un mejor acceso a todas las secciones importantes de MSN, facilitando su uso en el teléfono móvil o la tablet sin que tengamos la sensación de que se trate de simples adaptaciones de la página web. Claras, repletas de información y con funciones que se agradecen, siendo también gratuitas y sin banners de anuncios más allá de los protagonizados por Bing.

¿Qué os parece que Microsoft traiga sus servicios hasta Android? ¿Y por qué Google no hace lo mismo con Windows Phone?

Sin comentarios

Deja una respuesta