Wolder miSmart WAVE8 y Wolder miSmart WAVE4

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 6, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Wolder presenta los miSmart WAVE8 y miSmart WAVE4 con 5 pulgadas HD, 1 GB de RAM, 8 y 4 núcleos, 2000 mAh y Android 4.4 KitKat por menos de 200 euros.

Siempre decimos que en Android tienen cabida multitud de fabricantes al ser un sistema operativo que sigue ganándose el afecto de los usuarios y, por tanto, expandiéndose a un ritmo vertiginoso. Entre la marabunta de marcas que pueblan el ecosistema de smartphones y tablets Android encontramos a Wolder, una marca española menos conocida que otras patrias como BQ pero que también se posiciona bien, aunque a menor velocidad. Presente en la mayoría de comercios de nuestro país con dispositivos de gamas medias y bajas a precios más que interesantes, ahora presentan los nuevos Wolder miSmart WAVE8 y Wolder miSmart WAVE 4, dos smartphones que incorporar a su catálogo.

En una gama en la que el Moto G impera sin casi nadie que le tosa, al menos en el terreno de los smartphones libres y ajenos a operadoras, la gama media, los chicos de Wolder presentan dos smartphones de 5 pulgadas, uno inferior al otro, y no tienen en absoluto mala pinta. Ambos portan pantallas HD y procesadores de ocho y cuatro núcleos, apoyándose en 1 GB de RAM y dos almacenamientos distintos. Dos terminales para dos tipos de público que buscan lo mismo, rendimiento a un precio ajustado.

El diseño nos ofrece dos smartphones elegantes en color grafito que entran por los ojos y deben entrar por rendimiento, aunque acaban de salir y no hemos tenido oportunidad aún de testearlos como se merecen. Con todo, la apuesta de Wolder parece ser bastante buena y ahora, si os parece, vamos a entrar más en detalle con cada una de las características.

Wolder miSmart WAVE8 y Wolder miSmart Wave4

Características

Nos encontramos con estos dos smartphones Wolder que guardan muchas similitudes entre ellos así que procederemos a comentarlos de forma unificada, distinguiendo sólo aquello en lo que se diferencian, que no es más que el procesador y el almacenamiento interno.

Tanto el WAVE8 como el WAVE4 cuentan con una pantalla de 5 pulgadas HD de 1280×720 que esconde el corazón del terminal. Un procesador de ocho núcleos en el WAVE8 y de cuatro núcleos en el WAVE4 apoyados sobre 1 GB de RAM y sobre un almacenamiento interno de 16GB en el primer caso y de 4GB en el segundo, ambos ampliables mediante microSD.

El equipo multimedia está formado por dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. En conectividad nos encontramos con 3G en modo Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Además, ambos terminales cuentan con un sistema de altavoces Dolby y una batería de 2000 mAh. Las medidas son exactamente iguales: 143 x 68 x 7,5 mm con un peso de 141 gramos. Llegan con Android 4.4 KitKat y una presumible actualización a Lollipop de la que no sabemos aún nada.

Alternativas

Miramos los dos nuevos Wolder, tanto el miSmart WAVE8 como el miSmart WAVE4, y nos vienen a mente los terminales de BQ. En concreto el Aquaris E5 que sobrepasa en potencia al modelo de Wolder pero se mueve en los mismos precios. También es buen momento para mirar hacia Motorola y su MotoG de 2014, con menos almacenamiento pero un duro rival a batir. Otra alternativa podríamos encontrarla en Huawei con su último Ascend G620S.

Resumen

  • Procesador: WAVE8 – Octa core a 1,7 GHz / WAVE4 – Quad core a 1,3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS HD a 1280×720
  • Memoria interna: WAVE8 – 16GB / WAVE4 – 4GB/
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 y 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 141 gramos
  • Dimensiones: 143 x 68 x 7,5 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Dual SIM 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS y jack para auriculares. Altavoces Dolby.

Precio y disponibilidad

El Wolder miSmart WAVE4 ya está a la venta por 179 euros mientras que el modelo superior, el Wolder miSmart WAVE8 llegará pronto a 199 euros, ambos disponibles en la web del fabricante antes de que comiencen a aparecer en los distintos mayoristas que los incorporen a sus catálogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here