Móvil Android:
Iván Linares
Price:
129 y 179 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On May 20, 2014
Last modified:May 20, 2014

Summary:

Wolder presenta los Wolder Mismart Xlim y Wolder Mismart Xenior. Dos smartphones económicos para usuarios exigentes y para personas mayores.

Móviles y más móviles con Android: el horno no ha de pararse nunca. Y si no bastara con las marcas más conocidas por todos, también los fabricantes pequeños apuestan por sus propios modelos, engrosando su catálogo con apuestas para todos los gustos. Afortunadamente, a precios más económicos, como pudiera suceder con el fabricante/distribuidor español Wolder. Afincados en la denominación Mismart, la marca más conocida por sus tablets ha renovado la gama de smartphones con dos modelos dirigidos a públicos distintos: el Wolder Mismart Xenior y el Wolder Mismart Xlim. El primero destinado a los usuarios de edad más avanzada y el segundo a aquellos que buscan potencia, diseño y economía, manteniendo en ambos las líneas de producto seguidas por Wolder.

Compactos, plástico mayoritario para el Xenior y carcasa en magnesio para el Xlim, diseño sin grandes alardes que mantiene los botones hápticos en la parte inferior de la pantalla… Y doble SIM para la pareja, señal de la importación china de ambos modelos.

Características

Wolder Mismart Xlim y Wolder Mismart Xenior

Como se dirigen a usuarios bastante diferentes, las especificaciones varían mucho de uno a otro, superando el Wolder Mismart Xlim al Wolder Mismart Xenior por goleada. Pero tampoco importará demasiado a quienes apuesten por el segundo, manteniendo una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 480×800 píxeles bajo la que se emplea a fondo un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz. 512 MB de memoria RAM, almacenamiento interno de 4 GB y batería de 1700 mAh.

En lo que respecta a las especificaciones del Wolder Mismart Xlim, aquí nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, quedando por encima una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución de 720×1280 píxeles. 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y batería de 1800 mAh, bastante justa para las dimensiones del panel que monta en el frontal.

Wolder Mismart Xlim y Wolder Mismart Xenior

En el apartado comunicaciones inalámbricas son bastante similares ambos, manteniendo compatibilidad con redes móviles 3G, con wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS e incluyendo radio FM. Eso sí, en la cámara se diferencian claramente, al menos en cuanto a dimensiones finales de las fotografías obtenidas: 8 megapíxeles para la cámara trasera y 2 megapíxeles para la delantera en el caso del Wolder Mismart Xenior, subiendo hasta los 13 megapíxeles de la cámara trasera de Sony junto con otra delantera de 5 megapíxeles en el caso del Wolder Mismart Xlim. Ambos disponen de flash LED para ayudar en los entornos oscuros.

Wolder Mismart Xlim y Wolder Mismart Xenior

En cuanto a software, los dos se quedan en una justa versión de Android, siendo ésta Jelly Bean 4.2. Aire stock para el Wolder Mismart Xlim y launcher específico para el Wolder Mismart Xenior, apoyándose en iconos grandes y en accesos rápidos para las llamadas en un intento de facilitar el uso del móvil a los mayores. Además, tenemos un último detalle para este modelo: un botón rojo para emergencias en la parte posterior del teléfono.

Alternativas

En cuanto a alternativas, nos podemos encontrar con el Motorola Moto G en el caso del Wolder Mismart Xlim, teniendo al EmporiaSmart como un smartphone para gente mayor similar al Wolder Mismart Xenior.

Resumen

  • Procesador: doble núcleo Mismart Xenior y cuatro núcleos Mismart Xlim. Ambos a 1,3 GHz.
  • RAM: 512 MB Xenior, 1 GB Xlim.
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con 480×800 píxeles de resolución Xenior y 5 pulgadas IPS con resolución de 720×1280 píxeles Xlim.
  • Memoria interna: 4 GB en ambos.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera y 2 megapíxeles delantera en Mismart Xenior / 13 megapíxeles con flash delantera y 5 megapíxeles delantera en Mismart Xlim .
  • Versión de Android: 4.2 Jelly Bean.
  • Peso: 146 gramos Xenior / 119 gramos Xlim.
  • Dimensiones: 137x68x11,6 mm Mismart Xenior / 144x70x7.2 mm Mismart Xlim.
  • Batería: 1700 mAh Wolden Mismart Xenior / 1800 mAh Wolder Mismart Xlim.
  • Otros: Radio FM, launcher y botón de emergencias especial para personas mayores en el Wolder Mismart Xenior…

Los dos teléfonos móviles con Android se encuentran ya a la venta en la web del fabricante, pudiéndose adquirir en formato libre el Wolder Mismart Xenior por 129 euros a través de este enlace, ascendiendo hasta los 179 euros el Wolder Mismart Xlim y comprándose aquí. Ninguno aparecerá por los catálogos de las operadoras.

Próximamente:

  • Review de los móviles.
  • Cómoconseguir root en los móviles.
  • Pasos para actualizar los smartphones.
  • Roms aptas para los móviles

2 comentarios

  1. Yo creo que merece más este terminal frente al Moto G, pese a que solo he probado este. Además hay que tener en cuenta que Wolder saca muchas ofertas para comprar el temrinal en su sede que la verdad llaman la atención.

  2. Me gustaría saber como eliminar aplicaciones que no se usen del escritorio y poner una imagen de fondo de pantalla en el escritorio principal. Tengo el xenior. Gracias

Deja una respuesta