Review of: Woxter Zielo S10
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 16, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

Woxter presenta el nuevo Woxter Zielo S10, un smartphone Android de 5 pulgadas con resolución FullHD, 8 megapíxeles, cuatro núcleos y Android 4.2.2.

Android sigue demostrando que pese a su enorme cuota de mercado a nivel mundial aún tiene mucho que ofrecer y muchos sectores en los que evolucionar. Esta capacidad de crecimiento casi infinita (esto no deja de ser una exageración, obviamente) permite que muchos fabricantes continúen entrando en el sector pese al gran peso de otros como Samsung o Sony, que se llevan la fama. Las gamas medias y bajas son un buen ejemplo de ello y algunos fabricantes crecen a partir de ahí con las miras puestas en algo más alto. Algo así es lo que le pasa a Woxter, un conocido fabricante de accesorios para ordenador que continuó la tendencia del mercado y ha acabado con una gama de terminales en Android, los Zielo, que ahora reciben a un nuevo compañero, el Woxter Zielo S10.

El Zielo S10 se mueve con soltura en la fina línea que ahora separa la gama media de la alta con sus cuatro núcleos y su excelente pantalla OGG con resolución FullHD. Los smartphones Android crecen al mismo ritmo que el sistema operativo que llevan en su interior y ello ha propiciado que las gamas medias no sean lo que eran antes así que encontraremos en este Zielo S10 un modelo que bien podría haber sido una gama alta el pasado año, o tal vez el anterior, con la misma experiencia de funcionamiento. Además, cuenta con la posibilidad de montar una segunda SIM, algo que se empieza a imponer en fabricantes de segunda fila y que pronto, a buen seguro, acabará imponiéndose en un mercado en constante evolución.

Evoluciona el sistema operativo, los terminales siguen patrones incrementales en cuanto a sus especificaciones y nuevos fabricantes crecen en gamas inferiores gracias al espacio que dejan los principales pesos pesados del mercado, ésos que huyen hacia la máxima potencia olvidando quizá a los usuarios que quieren modelos más contenidos en especificaciones pero que sean más accesibles en precio. Woxter es uno de estos nuevos fabricantes y cada vez hace mejor las cosas.

Woxter-Zielo-S10

Características

El nuevo Woxter Zielo S10 nos llega con una pantalla de 5 pulgadas OGG con resolución FullHD, aunque en sus especificaciones detalladas fijan la resolución como HD a 1280×720, al nivel de las más potentes del mercado. El procesador elegido ha sido un Quad Core a 1,2 GHz que se apoya sobre 1 Gb de RAM y sobre 8 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante microSD.

En cuanto al equipamiento multimedia, el S10 monta una cámara trasera de 8 megapíxeles y una interesante cámara frontal de 5 megapíxeles, subiéndose así al carro de los fabricantes que empiezan a ver en las cámaras frontales una oportunidad de crecer en especificaciones. Las opciones de conectividad que encontramos son Dual SIM con HSPA`, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC, GPS, radio FM con RDS y el habitual jack de 3.5 mm para auriculares.

No conocemos las dimensiones totales de este Woxter Zielo S10 pero cuenta con 6,7 mm de grosor y un peso muy contenido de tan sólo 118 gramos, algo muy a tener en cuenta dadas sus dimensiones. El dispositivo llegará al mercado con Android 4.2.2 en su interior y con una batería de 2000 mAh.

Woxter-Zielo-S10-4

Alternativas

Las alternativas a este Woxter Zielo S10 las encontramos tanto en grandes como en fabricantes medianos. El primero, como no podía ser de otra manera, es el Motorola Moto G. Con sus 4,5 pulgadas y su equivalencia en potencia, aunque con menor cámara y resolución de pantalla, está siendo el gran competidor de los androides de gama media. Otro buen competidor en esta gama es el BQ Aquaris 5 HD, también con características similares a los otros dos modelos, o al menos en cuanto a rendimiento, y en un precio muy competitivo de 200 euros. El tercer elegido es, si no estamos obcecados en tener un terminal Android, el Nokia Lumia 720, un dispositivo con un rendimiento muy elevado teniendo en cuenta sus prestaciones y que sin duda alguna se presenta como gran alternativa a este nuevo Woxter.

Woxter-Zielo-S10-2

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas OGG FullHD (ó HD)
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: Frontal de 5 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 118 gramos
  • Dimensiones: 6,5 mm de grosor
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: DualSIM HSPA+, WiFi, Bluetooth, GPS, NFC, radio FM con RDS y jack de 3,5 mm

Woxter-Zielo-S10-3

Esta potencia tenía que estar acorde con un precio más elevado del que Woxter nos presenta con su Zielo S10. El terminal llegará al mercado a 219 euros a lo largo de este mes de enero. No hay constancia aún de operadoras móviles que quieran incorporarlo a sus catálogos pero lo podríamos tasar, de llegar a ellas, por unos 49 euros más tarifa de 2 años.

3 comentarios

  1. ¿para cuando crees que tendrás el review? Tiene función multi ventana y la de poder minimizar un vídeo cuando se esta reproduciendo? Se esperan actualizaciones? Suele woxter actualizar sus smarthphones ?

Deja una respuesta