Review of: Woxter Zielo S55
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jul 12, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Woxter presenta el Woxter Zielo S55 con 5,5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, 13 megapíxeles y 5 frontales para selfies.

Android sigue dando cobijo a muchos fabricantes gracias a su gran aceptación y que la licencia es realmente accesible. En su ecosistema hay muchas empresas implicadas, responsables de la expansión de este sistema operativo que alcanza cuotas de récord en cada presentación de cifras. Woxter es uno de esos fabricantes que no por destacar menos hacen peor las cosas, al contrario. Iniciada su andadura en 1999 como un fabricante de accesorios de ordenador, su salto al mercado androide con su gama Zielo sigue creciendo con un nuevo modelos con características a tener en cuenta. El Woxter Zielo S55 que ahora nos ocupa es uno de ellos.

Acogido por la gama media/alta, el Woxter Zielo S55 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, un tamaño cada vez más demandado. Contará con un procesador de cuatro núcleos sin anunciar su modelo o fabricante por lo que sospechamos que pueda tratarse de un MediaTek, muy frecuente en marcas de segunda línea. Un smartphone sencillo, de especificaciones sencillas aunque potentes y a un precio muy atractivo, defendiéndose bien frente a su competencia.

Woxter crece y su presencia en el mercado androide es cada vez más notoria. Los terminales bajo el sistema operativo de Google que puedan competir al precio que lo hará el Zielo S55, aunque no ha sido desvelado, a buen seguro de que acabará sonando mucho más de lo que ahora lo hace. El pasado lastra en estos casos y Woxter lucha porque se le deje de relacionar únicamente con ratones, o con discos duros. El Zielo S55 tiene buena pinta y confiamos en que encuentre su hueco en el mercado.

Woxter Zielo S55

Características

Como hemos comentado anteriormente, el Woxter Zielo S55 llega con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720. El procesador elegido ha sido un Quad Core sin especificarse velocidad de reloj que se apoya sobre 1 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD con un máximo de 64 GB.

El equipamiento multimedia llama la atención en cuanto a cifras aunque habrá que comprobar su rendimiento. La pantalla trasera es de 13 megapíxeles unida a una cámara frontal de 5 megapíxeles, una tendencia al alza. En cuanto a conectividad, encontramos Dual SIM HSPA+, WiFi, Bluetooth, aGPS y jack de 3,5 mm para auriculares o un equipo de sonido externo. La batería de este Zielo S55 es de 2500 mAh y llegará al mercado con Android 4.2 Jelly Bean. Tiene unas medidas de 161.3 x 79.3 x 8 mm y un peso de 148 gramos.

Woxter Zielo S55

Alternativas

Buscaremos alternativas a este Woxter Zielo S55 en un par de fabricantes más conocidos, como Huawei y Sony, y en un tercero, un español como BQ, que cada vez suena con más fuerza en el mercado como referente de calidad y buena atención al cliente. En primer lugar elegiremos el Huawei Ascend P7, buena construcción y rendimiento a un precio que ya es inferior a los 300 euros. La segunda alternativa será el Sony Xperia C3 recientemente presentado como el “smartphone de los selfies” al alcanzar también 5 megapíxeles en su cámara frontal. El BQ Aquaris 5 HD sería una buena opción, aunque en 5 pulgadas, para suplir a este Zielo S55.

Resumen

  • Procesador: Quad Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles con flash LED y autoenfoque y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.2 Jelly Bean
  • Peso: 148 gramos
  • Dimensiones: 161.3 x 79.3 x 8 mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: Dual SIM HSPA+, WiFi, Bluetooth, aGPS, y jack de 3.5 mm para auriculares.

Woxter Zielo S55

Woxter no ha anunciado su precio para este Zielo S55 aunque auguramos que no debe superar los 250 euros como precio de venta al público. Tampoco hay, por tanto, ninguna noticia sobre interés de las operadoras en hacerse con el terminal.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta