XBMC, el famoso reproductor multimedia, llega a Android en beta 2

0

El aspecto multimedia está cobrando más importancia dentro de los sistemas móviles. Cada día es más común que tanto smartphones como tablets cuenten con múltiples formas de emitir contenidos hacia televisiones y monitores, como conexiones HDMI, DLNA para consolas de sobremesa y algunos televisores, la llegada de Miracast y el empujón que le ha dado Google. Todos los componentes para que los dispositivos Android empiecen a convertirse en el centro de reproducción multimedia del hogar están listos y el software comienza a llegar en forma de apps, bien de desarrollos nuevos o bien en forma de migraciones de apps ya con solera y prestigio desde otras plataformas como pasa con la última incorporación, XBMC, que llega a Android en forma de beta 2 tras su excelente paso por plataformas Windows, MAC y Linux.

XBMC, el famoso reproductor multimedia, llega a Android en beta 2

El reproductor multimedia XBMC llega a Android en forma de .apk descargable en su versión Beta 2, ya que no está presente aún en Google Play. XBMC permite gestionar contenidos multimedia por streaming desde el propio dispositivo y esta nueva versión, la Beta 2, contiene un código mucho más optimizado que la beta inicial, y llega con una lista mucho más amplia de dispositivos compatibles, entre smartphones y tablets.

Pese a todo, XBMC aún no es compatible del todo con Android 4.2, aunque se espera que lo sea en futuras versiones beta antes de su aparición oficial en Google Play. Recordamos que OUYA, la consola Android, incluye entre sus especificaciones el contener XBMC en su software preinstalado por lo que la evolución de ambos proyectos puede estar más unida de lo que parece. Lo cierto y verdad es que las versiones del SDK de OUYA empiezan a entregarse estas navidades tras su periodo de pre-reserva y que las betas de XBMC evolucionan favorablemente.

Esperamos que el proyecto madure lo antes posible para poder disfrutar de este excelente reproductor en nuestros terminales.

XBMC Beta 2 para Android puede descargarse desde este enlace.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here