XBOX Music para Android: más competencia para Spotify y Google Play music

0

Con el número tan alto de aplicaciones que existe en la Google Play Store, todas se tienen que enfrentar a las que resultan similares para lograr triunfar entre los usuarios. Y si hablamos de servicios musicales por suscripción, no cabe duda de que Spotify es la aplicación más famosa de todas ellas, teniendo alternativas tan populares como la más reciente Google Play Music Premium u otras menos conocidas que, sin embargo, aportan alta calidad en número y variedad de las canciones, como pudiera ser Deezer. Y Microsoft, que no es precisamente una novata en los servicios de música a la carta, por fin da el paso de adentrarse en Android con su servicio musical, añadiendo XBOX Music a la Play Store para dar así cabida a los que estén suscritos a través de la XBOX, el ordenador o Windows Phone. Pero, ¿es realmente una buena alternativa a los servicios ya establecidos? Veamos.

XBOX Music para Android: más competencia para Spotify y Google Play music

A pesar de que XBOX Music para Android es una app completamente funcional para escuchar música, lo cierto es que nos llevamos una pequeña desilusión tras abrirla ya que, al contrario de lo que ocurre con las otras aplicaciones que hemos nombrado, ésta de Microsoft no posee ni sistema de sugerencias ni de últimos álbumes añadidos al catálogo, grupos, listas de ventas o de descargas. Así, XBOX Music se limita exclusivamente a la sincronización de las listas de reproducción que ya tengamos creadas a través de otros dispositivos, teniendo como único medio de localización de nueva música a un buscador que nos dará acceso a lo que deseemos localizar. Más allá de aquí, XBOX Music sólo nos brinda acceso la colección que ya tengamos adquirida y a las listas creadas, con un nuevo jarro de agua fría para sus usuarios Android: no podremos descargar las listas para escucharlas sin conexión, por lo que, obviamente, sólo podremos oír música estando en WiFi. O bajo datos móviles, con el dispendio que puede suponer esto.

XBOX Music para Android: más competencia para Spotify y Google Play music

Más allá de estas incomprensibles limitaciones por parte de Microsoft, XBOX Music para Android es una app correcta que mantiene un diseño con cierta inspiración en la interfaz Windows Phone, ofreciendo los controles de reproducción básicos con la carátula del artista que suena y la reproducción pendiente en forma de scroll vertical. Sin la opción de elegir la calidad del streaming ni de poder compartir la canción, dos de esas limitaciones absurdas. Aunque podemos decir que el audio es más que decente, ofreciendo un servicio de suscripción de unos 10 euros mensuales con opción a adquirir un pago anual ligeramente más económico. Y 30 días gratis para nuevos usuarios de XBOX Music Pass, con los que también podréis probar su aplicación para Android. La app de Microsoft que da acceso a su servicio musical por suscripción se puede descargar desde ya mismo desde la Google Play Store, siendo una app gratuita. Aunque necesitaréis una suscripción a XBOX Music, claro.

Microsoft Groove

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here