Xbox SmartGlass llegará a Android a principios de 2013

1

La costumbre de ver la televisión y tener una segunda pantalla delante, ya sea el portátil, un tablet o el propio smartphone, está tan extendida que los fabricantes y desarrolladores trabajan a destajo para potenciar aún más esa experiencia. Las primeras en tratar de potenciarla han sido las productoras de series y televisión mediante la inclusión de hashtags oficiales en programas y series de forma que todos los comentarios sobre dicho programa se concentren bajo esa misma etiqueta, algo que se ha demostrado ya que da bastante juego, tanto para la audiencia del capítulo como para las comunidades que se van creando en torno a unos y otros programas. El proyecto Xbox Smartglass de Microsoft tiene mucho que ver con esto.

El siguiente paso lo darán las videoconsolas. PlayStation trabaja en ofrecer ese valor añadido a través de su PlayStation Vita, Nintendo también lo ha hecho con la nueva Wii U y su mando/tablet, y ahora Xbox va a presentar Xbox Smartglass. Microsoft confía en que un día se unifiquen todas las pantallas de la casa de modo que todas sirvan para todo tipo de propósitos y este 26 de octubre va a lanzar definitivamente su último proyecto.

Xbox Smartglass

Xbox Smartglass consistirá en la integración completa entre tablets y teléfonos con Windows 8 y Windows Phone 8 y su consola de sobremesa, la Xbox 360, con una serie de características como la de habilitar los tablets y smartphones para que sirvan como controles remotos de la videoconsola, sobre todo en reproducción de contenidos multimedia, la posibilidad de habilitar una multipantalla con varios dispositivos para visualizar estadísticas, datos, repeticiones, etc, e incluso el uso de las pantallas táctiles de smartphones y tablets como trackpad para el navegador de la consola.

Este proyecto, que como hemos dicho sale a la luz este 26 de octubre, llegará también a Android dentro de no demasiado tiempo, quizá menos de 3 meses. Microsoft ha anunciado que Xbox Smartglass llegará a Android en una fecha temprana de 2013 aunque aún no está claro a qué dispositivos llegará o a partir de qué versión de Android.

La beta de este Xbox Smartglass para Android está ya disponible, según informan, si se dispone de cuenta activa en Xbox Live, aunque dicha beta no dispone todavía de versión para tablets. Esperamos que otras plataformas de videojuegos, como PlayStation 3, evolucionen pronto su servicio PlayStation Mobile de forma que permita una experiencia similar a la que promete Microsoft.

Fuente Android Authority

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here